Silves apoya a agentes forestales con formación de tractores de bosques

Silves apoya a agentes forestales con formación de tractores de bosques

Entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre, en São Marcos da Serra, con el apoyo del Ayuntamiento de Silves, se llevó a cabo una formación en “Conducción y Operación con un tractor de seguridad” promovida por AMAL – Comunidad Intermunicipal del Algarve, en la que participaron cuatro miembros de los equipos de agentes forestales del municipio.

Esta formación, que forma parte del proyecto CILIFO, Centro Ibérico de Investigación y Lucha contra Incendios Forestales, tiene como objetivo reforzar y promover la cooperación y los procedimientos de trabajo, entre los dispositivos para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales dentro del área de cooperación de la Euro Región Alentejo – Algarve – Andalucía.

Con ello, el equipo adquirió una mayor capacidad de intervención en el territorio y, en consecuencia, un mayor saber hacer para dar respuesta al trabajo realizado a favor de la Defensa del Bosque Contra los Incendios.

Los Equipos de Agentes Forestales de la Municipalidad de Silves han recibido una gran inversión en los últimos años por parte de la Municipalidad, en términos de capacitación, equipos de protección individual y colectiva, equipos de mano y provisión de robot de deforestación.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4