Silves cancela la celebración de la Feria de Todos los Santos

Silves cancela la celebración de la Feria de Todos los Santos

Ante el repentino agravamiento en los últimos días del brote epidémico del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que provocó la enfermedad Covid-19, que llevó al Gobierno a declarar el estado de calamidad en todo el territorio continental, la Municipalidad de Silves decidió cancelar la Feria de Todos los Santos, que estaba programada para realizarse entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre de 2020.

Fue la firme intención del Ayuntamiento de Silves realizar un evento tan importante, teniendo en cuenta no solo su dilatada trayectoria, sino, sobre todo, por la necesidad de impulsar la recuperación económica y la normalización de la vida en sociedad, combatiendo eficazmente el miedo y resignación.

En este sentido, ya estaban en marcha los preparativos para la organización y realización de la Feira de Todos los Santos, de la misma forma que se elaboró ​​un plan de contingencia para el evento, en cumplimiento de las normas y recomendaciones de salud de la DGS.

Sin embargo, el endurecimiento de las restricciones promulgadas recientemente por el Gobierno, y que afectarán los días del evento, hizo que las mismas fueran inaplicables.

Por otro lado, debido al fuerte incremento en el número de casos por enfermedad Covid-19, y la consecuente evolución de los respectivos niveles y riesgo de propagación del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), debe primar la defensa de la salud pública de la población.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4