Silves, candidata al Premio Ciudades Educadoras 2018

Silves, candidata al Premio Ciudades Educadoras 2018

47 ciudades de todo el mundo han presentado ya su solicitud, de las que 11 son portuguesas


El municipio de Silves, que integra la Red Territorial Portuguesa y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde 2010, es candidata al Premio Ciudades Educadoras 2018.

De acuerdo a la información proporcionada por la asociación, hasta la fecha han presentado su candidatura 47 ciudades del mundo y de ese rango, 11 son portuguesas, lo que representa el 23% del total de solicitudes. Así, Silves integra el grupo restringido de las ciudades de todo el mundo que este año participan en esta competición, y en total son miembros de la Asociación 472 ciudades. Entre los participantes portugueses, hay dos del Algarve, y Silves es una de ellas.

El Premio Ciudades Educadoras destaca, cada año, las buenas prácticas de los miembros de la red, siendo este año el tema central la ciudadanía y las prácticas ciudadanas.

Silves ha venido desarrollando diversos proyectos en el marco de esta red, siendo un activo colaborador de la asociación, bien a través de su participación en las actividades específicamente organizadas por ella, bien colaborando en los soportes que esta desarrolla, en particular su boletín, que llega a todos los miembros de la red en Portugal.

Los proyectos ganadores serán divulgados en el XV Congreso Internacional de la AICE, que tendrá lugar en Cascais el próximo mes de noviembre.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*