Silves celebra el Día de los Castillos

Silves celebra el Día de los Castillos

Una exposición fotográfica, visitas guiadas por personajes históricos y ‘Una de las mil y una noches’ son algunas de las actividades organizadas

Silves vuelve a sumarse este 7 de octubre a las conmemoraciones del Día Nacional de los Castillos a través de la dinamización de un programa especial de actividades. Una exposición fotográfica, visitas guiadas por personajes históricos y ‘Una de las mil y una noches’ son las actividades propuestas en el Castillo de Silves.

La exposición ‘El Castillo de Silves, memorias en tonos gris’ es la primera de esas actividades. La muestra revela diversos aspectos de la vida más reciente de este monumento, especialmente antes de las obras de restauración, durante las obras y otras tomadas posteriormente, y se puede visitar hasta el 28 de enero de 2018.

De 10.00 a 13.00 horas y entre las 14.00 y las 17.00 horas, los visitantes del Castillo serán guiados por Al-Mut’amid e Itimad, dos personajes fuertemente ligados a la historia de la región.

Las celebraciones terminan con la actividad ‘Una de las mil y una noches», donde los participantes tendrán la oportunidad de pasar la noche en este monumento a través de una experiencia de visita al Castillo en un ambiente poco común en el que se observan astros, se oye el sonido del laúd e historias de otros tiempos, y todo enmarcado por la mística de uno de los testimonios más importantes de la historia. La actividad comenzará entre las 18.00 y las 19.00 horas con la llegada de los participantes, prosiguiendo con diversas actividades donde se incluye un licor de bienvenida a la puesta de sol, visita guiada, cena compartida, observación de los astros a cargo del Centro de Ciencia Viva de Lagos, animación musical con Eduardo Ramos y su laúd, dulces y poemas. La realización de esta actividad está sujeta a la inscripción previa, a un mínimo de 10 y a un máximo de 30 participantes, y dependerá también de las condiciones atmosféricas.

El teléfono 282 440 854 y la dirección de correo electrónico patrimoniocultural@cm-silves.pt son los contactos disponibles para inscripciones en esta última actividad y para la solicitud de información adicional sobre la programación.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*