Silves celebra el Día de los Monumentos con visitas guiadas, animación y gastronomía

Silves celebra el Día de los Monumentos con visitas guiadas, animación y gastronomía

Son algunas de las actividades que integran el programa previsto para este 22 de abril

El Ayuntamiento de Silves (CMS) celebra, el 18 de abril, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios (DIMS), una iniciativa que este año tendrá como lema ‘Patrimonio intergeneracional: nuevos actores’. El programa se extiende hasta el 22 de abril de 2018.

El programa para este día prevé diversas actividades, de las 10.00 a las 13.00 horas, con un Juego de Pistas, en el Castillo de Silves. En esta actividad, el participante tendrá que ir desvelando pistas para poder acceder a la etapa siguiente y así concluir su prueba.

‘Pasaporte del Tiempo’ es la actividad prevista, de las 14.00 a las 16.00 horas, en el Centro Histórico. El objetivo será guiar a los participantes por el centro histórico de Silves con el apoyo de su ‘Pasaporte del Tiempo’. Este se recogerá en el Centro de Interpretación del Patrimonio Islámico – lugar de partida – y va a guiar a los participantes por el centro histórico de Silves.

Entre las 16.00 y las 17.30 horas habrá animación de calle con el grupo ALFANFARE, que hará paradas en el Castillo, la Catedral, Plaza del Municipio y zona comercial.

El 18 de abril terminará a las 18.30 horas con una charla de Manuel Castelo Ramos, titulada ‘Silves y el Algarve en la Arquitectura de los Descubrimientos’. En esta conferencia, Manuel Castelo Ramos realizará un recorrido por los monumentos algarvios más relevantes edificados durante la época de los descubrimientos, dando mayor enfoque a los monumentos de ese período edificados en Silves.

Siguiendo la misma lógica y buscando que los restaurantes de la ciudad puedan también disfrutar de la afluencia de público, la iniciativa ‘Menús con Historia’ cuenta con la segunda edición, que este año transcurre hasta el día 22 de abril. Además del menú habitual, los restaurantes participantes crean un menú inspirado en recetas históricas, menú que tendrá un valor fijo.

El programa del DIMS, el 21 de abril, a las 10.00 horas, permitirá una visita guiada al patrimonio de Alcantarilha, desafiando a la población a visitar los monumentos de Alcantarilha, como el Castillo, la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia Parroquial y la Capilla dos Ossos. El punto de encuentro para esta iniciativa será en el Antiguo Mercado, en la Travessa do Castelo, y está sujeto a inscripción previa.

El DIMS fue creado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la UNESCO al año siguiente. Tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad y vulnerabilidad del patrimonio, así como para la necesidad de su protección y puesta en valor. Además, une a muchas naciones del mundo y celebra la solidaridad internacional en torno al conocimiento, la salvaguarda y la valorización del patrimonio.

+ info e inscripciones: Sector de Patrimonio Cultural: teléfono 282 444 854 | email: patrimoniocultural@cm-silves.pt

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<