Silves celebra el día del municipio del 2 al 4 de septiembre

Silves celebra el día del municipio del 2 al 4 de septiembre

Las ceremonias oficiales del Día de la Municipalidad celebran la conquista de la ciudad que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1189, cuando D. Sancho I era entonces Rey de Portugal.

Las efemérides marcan la identidad del territorio de Silves, así como el paso por nuestras tierras de pueblos musulmanes y de otros orígenes y credos. Desde entonces, esta zona, que se extiende desde la Sierra hasta el Mar, fue codiciada por su biodiversidad y multiculturalidad.

Esta pluralidad nos permite hoy disfrutar de un patrimonio y una riqueza histórica inconmensurables, así como de una valiosa identidad cultural.

El programa de actividades, que se cumplen 832 años de la conquista de la ciudad, pretende celebrar esta riqueza, comenzando el 2 de septiembre y finalizando el 4 de septiembre.

El homenaje a deportistas y personalidades de la comarca, la inauguración de escultura y busto, exposiciones y conciertos, son algunas de las iniciativas que marcan el evento.

El programa comienza a las 17h del 2 de septiembre, con la inauguración de la escultura “Finitor Polaris” en el Mini Golf Garden, en Armação de Pêra, seguido de un homenaje a los atletas medallistas en las parroquias y uniones parroquiales del municipio.

Las conmemoraciones del Día de la Municipalidad continúan al día siguiente con la inauguración del Busto de “José da Silva Sequeira”, a las 9:30 h frente al Ayuntamiento de Alcantarilha. El reconocimiento y homenaje a Maria Keil llega con la presentación del libro “Maria Keil”, de Mafalda Brito y Rui Pedro Lourenço, que se realiza a las 18:30h en el Largo Conselheiro Magalhães de Barros, junto al Panel del artista.

En el Castillo de Silves, en la Torre del Homenaje, a las 21 horas tendrá lugar la inauguración de la Muestra de Fotografía de Sónia Tomé “Rostros y Voces de la Montaña: Guardianes de la Tierra y el Agua”, seguida de un homenaje a personalidades del municipio. La jornada culminará con un concierto de Tiago Bettencourt, a las 22:30 horas, en el mismo recinto.

El 4 de septiembre comienzan las conmemoraciones a las 9:30 horas, con la inauguración de la Placa Toponímica en la Rua José da Ponte, junto a la sede de la Sociedade Filarmónica Silvense. Las ceremonias terminan a las 12:00 con la inauguración del Museo del Deporte de la União Desportiva Messinense en São Bartolomeu de Messines.

Todas las actividades cumplen con los estándares de DGS, por lo que puede haber restricciones en el número de participantes en las iniciativas.

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CIUDAD

2 de septiembre – jueves

17:00 – Inauguración de la Escultura “Finitor Polaris”, Jardín de minigolf – Armação de Pêra

18:00 a 21:30 – Homenajes deportivos de las parroquias de la provincia

3 de septiembre – viernes

9:30 – Inauguración del Busto de “José da Silva Sequeira”

Junto al edificio del Ayuntamiento de Alcantarilha

10:00 – 18:00 Aniversario del Museo Municipal de Arqueología de Silves

10:00 – 18:00 Entrada libre (todo el día)

10: 00-18: 00 ¿Te gustan las pruebas? | Público objetivo: público general y familias

10:00 – 13:00 / 14: 00-18: 00 Mega Ajedrez | Público objetivo: público general y familias

10: 30/11: 30/15: 30/16: 00 Visitas guiadas gratuitas

18.30 h – Reconocimiento a Maria Keil con la presentación del libro “Maria Keil” de Mafalda Brito y Rui Pedro Lourenço

Largo Conselheiro Magalhães de Barros, junto al panel del artista

21 h – Inauguración de la exposición de fotografía Sónia Tomé “Rostros y voces de la montaña: guardianes del suelo y el agua”

             – Homenaje a Personalidades del Municipio

                Castillo de Silves

22: 30h – Concierto con Tiago Bettencourt

Castillo de Silves

4 de septiembre – sábado

9: 30h – Inauguración de la Placa Toponímica en la Rua José da Ponte

En la sede de Sociedade Filarmónica Silvense – Silves

12:00 – Inauguración del Museo del Deporte de União Desportiva Messinense

Estadio Municipal – São Bartolomeu de Messines

Todas las actividades cumplen con la Directriz DGS 28/2020 – Uso de instalaciones y eventos culturales.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4