Silves celebra el XVIII Encuentro de Coros

Silves celebra el XVIII Encuentro de Coros

La cita será el próximo 22 de octubre en el Teatro Gregorio Mascarenhas

El XVIII Encuentro de Coros de Silves, organizado por la Sociedad Filarmónica Silvense, tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a las 16.30 horas, en el Teatro Gregorio Mascarenhas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Silves.

El Grupo Coral de la Sociedad Filarmónica Silvense, el Orfeón de Portalegre y el Vox Albuhera son los grupos que participarán en esta edición.

El teléfono 282 445 372 y el correo electrónico filarmonicasilves@gmail.com son los contactos de la Sociedad Filarmónica Silvense para la solicitud de información adicional sobre el encuentro.

 

Más información sobre los grupos:

Grupo Coral da Sociedade Filarmónica Silvense
El Grupo Coral de la Sociedad Filarmónica Silvense fue fundado en octubre de 1998. La primera actuación tuvo lugar en el Teatro Mascarenhas Gregório, el día 23 de diciembre de dicho año, en su fiesta de Navidad, y, desde entonces, ha participado en encuentros de grupos corales por todo el país.

Está formado por personas de varias edades y de las más variadas profesiones y tiene un repertorio variado, donde constan piezas en varias lenguas y estilos. Canta habitualmente «a capela», pero en algunas piezas se acompañan de instrumentos musicales tales como el piano y jambé. Actualmente está dirigido por la Maestrina Vera Batista.

Orfeão de Portalegre
Fundado el 7 de febrero de 1980, por iniciativa del profesor Joaquim Augusto de Brito Vintém, el Orfeón de Portalegre hizo su primera presentación pública el 23 de mayo de ese año, en un concierto realizado en el convento de Santa Clara, integrado en las Conmemoraciones de la Fiesta Municipal.

Asociación de 31 años de intensa actividad, el orfeón está compuesto por cerca de 40 miembros de las más variadas profesiones y edades, en su mayoría sin ninguna formación musical, que comulgan el mismo gusto por la música y el canto, enriqueciendo su sensibilidad musical y contribuyendo al enriquecimiento cultural de Portalegre y de la región del Alto Alentejo.

Vox Albuhera del Conservatorio de Albufeira
El Conservatorio de Albufeira es una asociación sin fines lucrativos y de interés público, fundada el 30 de julio de 1996. Inició su actividad pedagógica en 1996 con la apertura de las Escuelas de Música y Danza de Albufeira y posee autorización definitiva de funcionamiento concedida por el Ministerio de Educación, estando autorizado a enseñar varios cursos en el área de Música. También tiene paralelismo pedagógico para los cursos básicos concedidos por el Ministerio de Educación, con el que ha firmado un contrato de patrocinio.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<