Silves crea la campaña con el lema “Compra local, Consuma nacional”

Silves crea la campaña con el lema “Compra local, Consuma nacional”

En un momento en el que la recuperación económica es tan importante, especialmente a nivel local, el Ayuntamiento de Silves está desarrollando una campaña de promoción del Comercio Local, buscando colaborar y apalancar la economía local, apelando al consumo de productos nacionales.

Con el encierro surgieron nuevos hábitos, estrechamente ligados a las redes sociales y plataformas online, donde toda la población desarrolló su apetito por un contacto menos directo con los productos y tiendas físicas, encontrando soluciones para mantener la distancia social y en consecuencia para mantenerlos más protegidos y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades.

La campaña “COMPRA LOCAL, CONSUMA NACIONAL” abarcará todos los servicios y comercio, en un solo lugar, permitiendo que quienes residen en el Municipio de Silves y quienes nos visitan, tomen conciencia de lo que existe en el territorio, cuáles son los horarios de atención y contacto directo con el establecimiento comercial vía telefónica o email.

El objetivo es crear un centro comercial virtual, en el que cada comercio y servicio esté representado con su tienda, y que pueda mostrar los productos que tiene a disposición de los consumidores, de forma gratuita.

Con un enfoque en la preservación y protección del medio ambiente y la eficiencia energética, el Municipio de Silves comienza hoy con una campaña para implementar el compostaje doméstico y el compostaje comunitario, inicialmente dirigida a las parroquias de S. Marcos da Serra y S. Bartolomeu de Messines. La iniciativa, pionera en el Algarve, es una de las actividades previstas en el marco de una aplicación comunitaria más completa, cofinanciada en un 85% por el Fondo de Cohesión.

En este contexto, se prevé la distribución de alrededor de doscientos compostadores, así como la distribución de baldes para los socios de apoyo (residentes, instituciones o comerciantes), previa inscripción, mediante la cumplimentación de un formulario específico, disponible en el Municipio de Silves, en https://https://www.cm-silves.pt/pt/6948/ficha-de-inscricao.aspx. Este formulario debe enviarse al correo electrónico residuos@cm-silves.pt y también puede entregarse en papel al Ayuntamiento de Silves o a las parroquias de S. Marcos da Serra y SB Messines. En una etapa posterior, los residentes registrados recibirán un kit de compostaje compuesto por un compostador, un balde de soporte y una guía con instrucciones, en el caso de compostaje doméstico; o un kit compuesto por un balde de apoyo y una guía con instrucciones, en el caso de compostaje comunitario.

Cabe destacar que la correcta gestión de los residuos es uno de los retos más complejos de las sociedades contemporáneas que requiere altos niveles de educación, conciencia cívica y ambiental, por lo que, a través de este innovador proyecto, el municipio pretende dar cumplimiento al Plan Estratégico de Apoyo al Logro de Metas, establecido en PERSU 2020 en el Municipio de Silves.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4