Silves dice ‘Stop al Bullying’

Silves dice ‘Stop al Bullying’

El Ayuntamiento pone en marcha varias sesiones de sensibilización sobre el acoso escolar que concluirán con un vídeo de concienciación

El Ayuntamiento de Silves, a través de sus sectores de Juventud y Psicología, pone en marcha, a lo largo del mes de marzo y con la colaboración de las escuelas del condado, varias sesiones de sensibilización, integradas en el proyecto de intervención ‘Stop Bullying’, que concluirán con la creación de un vídeo promocional del proyecto.

Cerca de 100 jóvenes ya participan en esta iniciativa, que se encuentra en su tercera fase de aplicación, teniendo en cuenta que ya se realizó un diagnóstico de la violencia en los colegios de Silves (primera fase), mediante la aplicación de cuestionarios a todos los jóvenes en el contexto escolar, entre 5º y 9º curso. Este instrumento permitió reunir datos concretos sobre la dimensión del fenómeno del bullying en el condado de Silves y su impacto en las víctimas, así como hacer un análisis descriptivo de los resultados, de modo que se desarrollen las herramientas de intervención de acuerdo con la realidad de la región.

Posteriormente, se creó y analizó un grupo de jóvenes voluntarios para participar de forma activa en el Proyecto Stop Bullying en Silves (segunda fase), principalmente en la tercera fase del mismo, para la realización de un vídeo promocional que alerte sobre las cuestiones de violencia y que resulta del registro de entrevista y simulaciones de acciones de bullying.

El proyecto culminará con la realización de formación con un técnico/institución de referencia sobre la lucha contra el bullying, para los jóvenes voluntarios, que serán Jóvenes Líderes de la No-violencia Escolar y de Paz, en su escuela, en el curso 2017-2018 (los jóvenes líderes tendrán que estar alertas de lo que pasa en su escuela), para intervenir en la mediación de conflictos, reduciendo la brecha entre sus pares y los profesores.

Esta iniciativa se basa en la creación de mecanismos y herramientas de trabajo que permitan a los escolares intervenir en el ámbito de las formas de violencia existentes en sus espacios para combatir la problemática del bullying en los establecimientos de enseñanza locales. De forma simultánea, se desarrollará un trabajo en red, potenciador de una intervención multidisciplinar, que contribuya a la disminución de este problema entre la población infanto-juvenil.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<