Silves distribuye contenedores para recogida selectiva de biorresiduos

Silves distribuye contenedores para recogida selectiva de biorresiduos

Como parte de su política de sostenibilidad ambiental, el Ayuntamiento de Silves distribuyó esta mañana, en el mercado SB Messines, contenedores para la recogida selectiva de biorresiduos. Esta iniciativa es el resultado de la campaña “Silves al compostaje de la Serra al mar”.

En la práctica, los biorresiduos separados a través de estos contenedores serán depositados en compositores comunitarios, permitiendo así su tratamiento y la reducción de la huella ecológica indexada al transporte y relleno sanitario, con los consiguientes beneficios ambientales.

Recordamos que el municipio de Silves es pionero en el Algarve en la promoción del compostaje comunitario, inicialmente dirigido a las parroquias de São Marcos da Serra y São Bartolomeu de Messines, y en el lanzamiento de una campaña de compostaje doméstico en todo el municipio, mediante la entrega de cientos de compostadores incluidos en el kit de compostaje y capacitación para adherentes.

Cabe destacar que este proyecto representa un paso importante en una estrategia a largo plazo, que supondrá el cumplimiento de la Directiva Marco de Residuos y PERSU2020 +, que establece la obligación de recogida selectiva de biorresiduos a partir del 31 de diciembre de 2023, integrando al municipio de Silves en la vanguardia, a nivel nacional.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4