Silves es un pionero en compuestos comunitarios

Silves es un pionero en compuestos comunitarios

El municipio de Silves es pionero en el Algarve en el compostaje comunitario, actualmente dirigido a las parroquias de S. Marcos da Serra y S. Bartolomeu de Messines.

Esta iniciativa permite a los habitantes de estas parroquias separar los biorresiduos en origen tratándolos localmente, reduciendo así la huella ecológica ligada al transporte y al vertedero, con los consiguientes beneficios ambientales.

Los residuos depositados sufrirán una degradación, convirtiéndose en un fertilizante natural. El compost se aplicará localmente en huertos municipales, contribuyendo a la gestión responsable de los residuos y la sostenibilidad ambiental.

Este proyecto representa un paso en una estrategia a largo plazo que implicará el cumplimiento de la Directiva Marco de Residuos y PERSU2020, integrando a Silves en el frente nacional, tomando un camino para alcanzar los objetivos de recuperación más ambiciosos, que prevén la obligación de recogida selectiva de biorresiduos a partir de 2023. Silves anticipa así las medidas que se incorporarán a la legislación nacional, permitiendo una curva de aprendizaje que permitirá innovar en un futuro próximo.

POSEUR y el Fondo de Cohesión Europeo apoyaron el 85% de los costes de las inversiones en la adquisición de equipos y publicidad y difusión del sistema.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4