Silves iza banderas azules izadas en todas las playas

Silves iza banderas azules izadas en todas las playas

La ceremonia de Izamiento de la Bandera Azul y la Bandera de Playa Accesible en las playas del municipio de silves, tuvo lugar en la mañana del 28 de junio, con la presencia de la Alcaldesa de Silves, Rosa Palma y miembros del ejecutivo, el Presidente del Consejo Parroquial de Armação de Pêra, Ricardo Pinto, el Presidente de la Unión de Parroquias de Alcantarilha y Pêra, Roberto Cabrita, y Élia Cabrita, en representación de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, Dr. Filomena Maurício en representación de la Delegación de Salud, entre otras entidades, a saber, las concesionarias.

Además de la Bandera Azul y la Bandera de Playa Accesible, izadas en Praia dos Pescadores – zona este, en Praia de Armação de Pêra junto al jardín Mini-Golf y Fortaleza y en Praia Grande Poente, en Pêra, todas las playas del condado de Silves también fue distinguido por la calidad de sus aguas de baño, recibiendo el Premio “PRAIA QUALIDADE DE OURO 2022”, otorgado por Quercus – Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

El Programa Bandera Azul para Europa es una iniciativa de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía y a los responsables de la toma de decisiones para la protección del medio marino y fomentar la puesta en marcha de acciones que conduzcan a la resolución de los problemas existentes. . El galardón se otorga a las playas que cumplen treinta criterios de excelencia, tras un proceso de solicitud con la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE).

Estos premios contribuyen así a reforzar el reconocimiento de Armação de Pêra como importante destino turístico en el Algarve -caracterizado tanto por su playa de arena dorada de 3 km de longitud como por el mar transparente- y la importancia de Praia Grande, en Pêra, cuya extensa duna El área mantiene intactas sus características naturales.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4