Silves Medieval viste la ciudad con colores y adornos

Silves Medieval viste la ciudad con colores y adornos

La historia, el medio ambiente y las atracciones medievales tienen como objetivo fomentar el comercio local.

Silves se prepara para ser el escenario del evento Medieval, que tendrá lugar del 30 de julio al 22 de agosto. En estos días, la ciudad luce los colores y adornos medievales tan únicos y representativos del evento que, durante casi dos décadas, animó la ciudad, dio a conocer y revivió su historia, tan intrínsecamente ligada a la presencia árabe en al-Gharb al- Andaluz y prepara otras sorpresas, que se darán a conocer en su momento. A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia COVID-19, el Municipio de Silves pretende, con el impulso de esta acción, y siempre en estricto cumplimiento de las recomendaciones de la DGS, apoyar e impulsar el tejido económico del municipio, en un momento particularmente difícil para el comercio, la restauración y la hostelería.

En este contexto, quienes visiten la ciudad de Silves durante este período podrán encontrar una ciudad engalanada, pasear por sus calles decoradas con las decoraciones habitualmente utilizadas en las ediciones de la Feria Medieval y registrar el momento en uno de los diversos escenarios con historia preparados e idealizado por el municipio. Además del patio andaluz ubicado frente al edificio Paços do Concelho, el Ayuntamiento de Silves presenta otras dos novedades: un pórtico monumental ubicado en la Rua 5 de Outubro marca la entrada a un entorno mágico y obras de arte reales inspiradas por el Corán decoran la mezquita habitual, ya erigida junto a la torre de la ciudad. Al ambiente único del centro histórico se unirá el aspecto gastronómico, donde se puede disfrutar de verdaderos y diversos sabores medievales en los restaurantes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Silves invita a todos a visitar y experimentar este entorno único vivido en el territorio del aspirante a Geoparque Algarvensis. La ciudad y el comercio esperan que todos reescriban esta Nueva Historia.