Silves pone a punto la Vía Algarviana

Silves pone a punto la Vía Algarviana

Revisan las condiciones de seguridad y orientación de cara a la época del año con más afluencia de turistas.

El municipio de Silves, en colaboración con la Asociación Almargem, ha desarrollado en el pasado 12 y 13 de enero trabajos topográficos de las rutas de la Vía Algarviana que cruzan el territorio de Silves. La encuesta identificó la necesidad de una acción principalmente en la remarcación de los signos, la sustitución de postes caídos y el recorte de la vegetación que impedía la visibilidad de las señales, un trabajo que se llevó a cabo de inmediato.

La Vía Algarviana (http://www.viaalgarviana.org/) es una Gran Ruta Peatonal (GR13) que se ejecuta a través de todo el Algarve, con una longitud de 300 kilómetros, la mayoría instalados en las montañas del Algarve. Durante el trabajo llevado a cabo el 12 de enero se revisaron los sectores 9 (SB Messines a Silves) y cerca de la mitad del sector 10 (Silves a la boca de los Barreiros), y fueron un total de 41 kms inspeccionados. El 13 de enero fue cubierto la PR1 SLV – Itinerario Cultural de SB Messines (que es una ruta corta, complementaria a la Vía Algarviana), en una extensión de 12,5 kms.

La intervención sirvió para asegurar que se cumplen todas las condiciones de seguridad y de orientación para los usuarios de la Vía Algarviana ahora que se acerca la temporada alta de utilización de esta vía que da a conocer el interior del Algarve.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<