Silves presenta la exposición fotográfica «Cara y voces de la serra: guardiães do solo e da agua»

Silves presenta la exposición fotográfica «Cara y voces de la serra: guardiães do solo e da agua»

La inauguración de la exposición de fotografía de Sónia Tomé “Rostros y voces de la montaña: guardianes del suelo y del agua”, de Sónia Tomé, ha tenido lugar el 3 de septiembre, a las 21 h, en el Castillo de Silves, en la Torre del Homenaje y podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.

Por iniciativa del Ayuntamiento de Silves, la exposición fotográfica integrada en el proyecto “Rio Arade: Percurso das Fontes – Boião-Azilheira”, es promovida por QRER – Cooperativa para el Desarrollo de Territorios de Baja Densidad y cuenta con la colaboración del Consejo Parroquial de São Marcos da Serra.

Esta exposición nos lleva a los modos de vida locales, además de presenciar algunos momentos del proceso de reactivación del conjunto de fuentes y manantiales identificados, realizado con la colaboración de las comunidades locales que poseen el know-how relacionado con el mantenimiento de estas aguas.

La colección de fotografías busca llamar la atención sobre la importancia de mantener los paisajes de montaña en lo que respecta a la conservación del suelo y el agua, en el contexto de la región del Algarve, lo cual solo se logra a través de la presencia humana constante y responsable en el territorio.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4