Silves reabre los servicios municipales de forma gradual

Después de una reunión del Ejecutivo Permanente celebrada hoy, 4 de mayo, con los directores y funcionarios de los servicios municipales, el Municipio de Silves informa que, debido a la declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno y las medidas de falta de definición que se implementarán, se procederá a reabrir de forma gradual los servicios municipales cerrados durante el estado de emergencia, a partir de las 00:00 del 6 de mayo. Los equipos municipales de naturaleza deportiva, cultural y recreativa permanecerán cerrados y los plazos para la realización de actos procesales dentro del alcance de los procedimientos administrativos seguirán suspendidos.

Esta reapertura gradual de los servicios implicará la aplicación de medidas específicas para garantizar el funcionamiento seguro de una serie de áreas, para lo cual se ha diseñado teniendo en cuenta la protección de la salud de los trabajadores municipales, sus familias y de todos los ciudadanos.

De esta forma, la reapertura de los servicios municipales se realizará de la siguiente manera y teniendo en cuenta las siguientes pautas:

Servicios e instalaciones cerrados durante el estado de emergencia.

La reapertura de los servicios e instalaciones del Municipio de Silves que se cerraron durante el estado de emergencia, reanudando así el cumplimiento de sus deberes y competencias esenciales para el funcionamiento del municipio.

Protección civil municipal, transporte de apoyo comunitario, servicios públicos esenciales o prioritarios y otros servicios.

Los trabajadores asignados a protección civil municipal, transporte para apoyar a la comunidad, servicios públicos esenciales o prioritarios y otros servicios que siempre han permanecido en operación, deben continuar prestando servicios de acuerdo con las metodologías y la organización del trabajo previamente establecidas, siguiendo los horarios definidos por superiores jerárquicos y puesto en práctic.

Trabajadores involucrados en la limpieza de espacios públicos.

Los trabajadores asignados a la limpieza de espacios públicos, hasta una nueva reevaluación, deben permanecer unidos a la ejecución de esta tarea, observando un cronograma adecuado para el ejercicio de estas funciones de acuerdo con el director / responsable del servicio al que pertenecen.

Trabajadores inmunocomprometidos y personas con enfermedades crónicas.

Trabajadores inmunocomprometidos y pacientes con enfermedades crónicas que, de acuerdo con las directrices de la autoridad sanitaria, deben considerarse en riesgo, es decir, pacientes hipertensos, diabéticos, cardiovasculares, pacientes con enfermedad respiratoria crónica, pacientes con cáncer y pacientes con los pacientes con insuficiencia renal no están obligados a regresar al trabajo y pueden justificar su ausencia mediante certificado médico, siempre que no puedan realizar su actividad bajo el teletrabajo o mediante otras formas de actividad.

Servicio al cliente

En los servicios de asistencia pública, sin perjuicio del refuerzo de la higiene de los lugares de trabajo y los espacios de acceso público y la instalación de nuevas estructuras para la protección de los trabajadores, entrarán en vigor las siguientes normas:

Para garantizar el servicio al público y, al mismo tiempo, contener y reducir el riesgo de exposición y contagio del nuevo coronavirus, la asistencia municipal debe realizarse preferentemente por teléfono, correo electrónico y videollamada.

Excepcionalmente, la asistencia pública en persona y la asistencia técnica estarán condicionadas a situaciones urgentes o estrictamente indispensables, mediante validación administrativa previa, a través de contacto telefónico.

El uso de mascarillas es obligatorio para el acceso o la permanencia en edificios y servicios para el público, y esta obligación solo se exime cuando, debido a la naturaleza de las actividades.

La provisión de soluciones a base de alcohol líquido está garantizada para los trabajadores y usuarios de los servicios de asistencia pública, cerca de todas las entradas y salidas del edificio público, así como en el interior, en lugares adecuados para la desinfección de acuerdo con la organización de cada espacio.

Estas medidas permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 19 de mayo de 2020, sin perjuicio de posibles extensiones dependiendo de la evaluación que, en cada momento, se haga de la adecuación de las medidas ahora adoptadas, con el propósito determinante de controlar y contener la propagación de la enfermedad nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Categories: Actualidad, Silves