Silves se protege de los terremotos

Silves se protege de los terremotos

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ‘La tierra tiembla’ para informar a la población sobre cómo actuar en caso de seísmo

El próximo 13 de octubre, a las 10.13 horas, se realizará en Portugal el Ejercicio Público de Ciudadanía en el ámbito del Riesgo Sísmico ‘La tierra tiembla’ y el Ayuntamiento de Silves se asocia a la iniciativa, promoviendo junto a sus funcionarios un minuto en que todos deberán poner en práctica los tres gestos básicos de protección en caso de seísmo:

– Arrodillarse, pues esta posición evita que se pueda caer durante el seísmo, pero permite que la persona pueda moverse.
– Protegerse la cabeza y el cuello con los brazos y las manos y buscar refugio, colocándose si es posible bajo una mesa resistente y sujetarse a ella firmemente.
– Esperar hasta que la tierra deje de temblar.

Además de la autarquía, varios establecimientos escolares del municipio participarán en la iniciativa, buscando sensibilizar y alertar a los alumnos, cuerpo docente y auxiliares de acción educativa para estos gestos que, en situación real, pueden ayudar a salvar vidas.

El ejercicio ‘La tierra tiembla’ tiene una duración de un minuto y cualquier ciudadano puede participar, individualmente o en grupo.

Realizado por cuarta vez en Portugal, este ejercicio está promovido por la Autoridad Nacional de Protección Civil, en colaboración con diversas entidades públicas y privadas y se enmarca en los objetivos de la Estrategia Internacional para la Reducción de Catástrofes de las Naciones Unidas. Además de la práctica de los tres gestos, en el minuto definido para el ejercicio, ‘La tierra tiembla’ busca promover la discusión y el aprendizaje sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto. Siendo Portugal un territorio susceptible de seísmos, será importante que en casa, en la escuela, en el trabajo o incluso de vacaciones sepamos cómo actuar ante una situación de peligro.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<