Silves, un paseo por la Historia

Silves, un paseo por la Historia

El verde de los naranjales en los fértiles valles.
El mar azul. La intensa vida de una playa internacional. Las pintorescas casas rodeadas de almendros y algarrobos. Las amplias extensiones de sierra invitando a dar agradables paseos, al contacto con la naturaleza. Son atractivos del municipio de Silves para unas vacaciones llenas del placer de vivir.

Conocer Silves
Como si estuviera protegido por el castillo que nos recuerda la historia, Silves surge como un estupendo valle, donde están sus tradicionales casas.

Hoy, Silves es una ciudad que forma parte de la ruta turística de cualquier visitante. Dado su crecimiento económico y urbanístico, está probado que aún en plena sierra del Algarve se puede encontrar un local rico por su oferta tanto a nivel de monumentos como a nivel de animación y ocio.

Su oferta de alojamiento y restauración, su festival conocido a nivel nacional, los espacios para espectáculos, como la Fábrica del Ingles, permiten al visitante un vasto número de opciones para la diversión o incluso, para descansar.

Aún consigue sorprender por la belleza del río que recorre el pueblo de Silves y que permite disfrutar de un tranquilo atardecer

 

Castillo de Silves

castillo de Silves1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La construcción del Castillo de Silves, considerado, el mayor de la región algarvía y el mejor ejemplo de la arquitectura militar islámica existente en Portugal, está fechada en el siglo XI.

 

Silves2

 

 

 

 

 

 

 

Silves3

 

 

 

 

 

 

Esta región, que estuvo ocupada desde la prehistoria podrá haber sido defendida desde un fuerte romano, o visigótico, pero no hay pruebas arqueológicas que lo prueben, por lo que la imponente fortaleza de Silves, parece haber sido el primer fuerte.

El rey D. Sancho I, consiguió una primera conquista de este castillo, con el auxilio de cruzados ingleses y alemanes, que hicieron entregar la plaza al final de un largo encierro. Todavía un ataque árabe, en 1191, que llegó al río Tajo, volvió a poner a Silves en manos de los musulmanes.

Fue durante el reinado de D. Afonso III, sobre 1250, que Silves pasó definitivamente a manos portuguesas, con lo que se realizaron obras de recuperación del castillo, lo que ocurrió también con el rey D. Manuel I, ya en 1500.

El terremoto de 1755, provocó muchos destrozos, pero actualmente está considerado como uno de los monumentos nacionales mejor conservados, gracias a las obras de la Dirección General de los Edificios y Monumentos Nacionales.

Este castillo de paredes rojas, debido al revestimiento en gres rojo existente en la región, está situado en la parte superior de la colina, rodeado por una cortina de murallas con once torreones, ocupando un área de doce mil metros cuadrados..

En Alcáçova existen dos cisternas, la Cisterna Mora, con cerca de diez metros de altura, cuya bóveda esta sujeta por cinco arcos fijados en columnas y la Cisterna de los Cães, un pozo con cerca de sesenta metros de profundidad.

Otros locales de interés
São Bartolomeu de Messines
Algoz
Ermita de Nuestra Señora del Pilar
Granero del Monte Piedad
Alcantarilha
Iglesia de la Misericordia
Iglesa de la Orden Tercera de San Francisco
Cruz de Portugal
Puente sobre el Río Arade

 

Catedral de Silves

 

 

 

 

 

 

IMG

 

 

 

 

 

Cruz de Portugal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________

Silves habitantes en 2012: 36.724
Área km2: 680,1
CÂMARA MUNICIPAL DE SILVES
Largo do Município
8300-117 Silves
email: expediente@cm-silves.pt
http://www.cm-silves.pt/

 

mapa silves01

 

 

 

 

 

 

mapa silves 02

Categories: Municipios

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<