Silves viaja al Medievo con un Torneo de Armas de época

Silves viaja al Medievo con un Torneo de Armas de época

La XV edición de la Feria Medieval recuerda los acontecimientos de 1189

El Torneo de Armas de la XV Feria Medieval de Silves recuerda este año los acontecimientos vividos en 1189, durante el cerco hecho por los cristianos a la ciudad, entonces gobernada por los Almóadas.

La acción retrocede al 21 de julio de 1189. En la esplendorosa ciudad de XILB cercada, se sobrepasan, el primer día, los fosos y las murallas del arrabal, pero la medina está protegida por una potentísima muralla a la que se accede por tres puertas muy bien protegidas por torres que impiden la aproximación.

Algunos soldados trabajan en máquinas de guerra y construyen un ‘Erizo’ para intentar derribar la Acorazada que protege el canal de las aguas hasta el río Arade. La estrategia es cortar el abastecimiento y hacer Abu Becre Ibn Wazir, que en nombre de los Almóadas gobierna la ciudad, anunciar la rendición. Los cristianos que hacen el cerco saben que la ciudad es próspera y posee silos bien guarnecidos de cereales, pero también saben que está llena de gente, que huyendo de los campos se refugió allí, y se dice que el agua que se retira de los pozos es salobre y que la sed se hace sentir.

Mientras los estrategas delinean los ataques y construyen las máquinas, los carpinteros y los herreros las construyen, la fina flor de la caballería entrena en la lección que se improvisó junto al río. De un lado estarán los caballeros de D. Sancho I (junto a los cuales están los templarios, los cistercienses y los hospitalarios) y del otro, germanos, flamencos y bretones, que dan cuerpo a la tercera cruzada, que se desplazaba a la Tierra Santa y que ayuda al Rey D. Sancho I en su conquista. En esta lección se entrena el arte de cabalgar y se ensayan golpes de espada y de lanza.

Con dos sesiones diarias (a las 20h00, 1ª sesión, y a las 22h30, segunda sesión), con un precio de entrada de 5,00 €, en una cocina construida para hacer justicia a la época, caballeros y combatientes muestran a los visitantes un contexto histórico que es real, realizando entrenamientos de la caballería sólo imaginarios, aunque probables y llevando a todos los visitantes de la XV Feria Medieval de Silves a otro viaje en el tiempo.

+ info: tel. 282 440 832 | correo electrónico feira.medieval@cm-silves.pt

Categories: Propuestas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*