El Municipio de Silves recibió una vez más la distinción “Municipio del Deporte”, otorgada por APOGESD – Asociación Portuguesa de Gestión Deportiva y por la plataforma Ciudad Social. La distinción fue entregada a la alcaldesa de Silves, Rosa Palma, de la mano del presidente de APOGESD, Pedro Mortágua Soares.
Esta distinción reconoce, por tercer año consecutivo, las buenas prácticas y la intervención del municipio en el desarrollo deportivo, en los resultados obtenidos y en la adopción de procesos de mejora continua en el Municipio.
Recordamos que el Municipio del Deporte es un conjunto de buenas prácticas de benchmarking y entrenamiento en relación al modelo de intervención de los municipios en la práctica de actividades físicas y desarrollo deportivo, así como los resultados obtenidos por los municipios portugueses. La adjudicación de este premio se realiza mediante la evaluación de varios parámetros, como la organización, la planificación deportiva y la dimensión económica, instalaciones y organizaciones deportivas existentes, eventos de actividad física, deportes y entrenamiento, programas de actividad física y deportes, estrategias y prácticas para promover la sostenibilidad ecológica y la eficiencia energética, prácticas deportivas solidarias y promoción de la ética y los valores deportivos, asociaciones existentes, la realidad del deporte y la actividad física regular, el cumplimiento de la legislación y la implementación de estrategias de marketing, comunicación e innovación.