Sílvia Rodrigues participa en el «SALÓN INTERNACIONAL DE LA MODA FLAMENCA»

Sílvia Rodrigues participa en el «SALÓN INTERNACIONAL DE LA MODA FLAMENCA»

Proyecto INTREPIDA que coordena  la Fundación TRES CULTURAS

Proyecto INTREPIDA tiene como objetivo mejorar la cooperación transfronteriza entre España y Portugal con el apoyo del programa Interreg POCTEP

Silvia Rodrigues, empresária de Loulé y fundadora de la marca Sigues, es la primera  portuguesa en estar presente en una edición de SIMOF – Salón Internacional de la Moda Flamenca, que este año se desarrollará del 7 al 10 de febrero. por lo tanto Portugal abre así su representación en este evento en Sevilla, que és su 25 edición.

Esta joven designer portugués compartirá su experiencia en este evento junto con Marisol Torres, empresária andaluz. Ambos estarán a promover sus trabajos  con el apoyo del proyecto INTREPIDA – La Internacionalización de las Mujeres empresarias de de España y Portugal para la Inserción, Desarrollo y Alianzas – que coordina la Fundación de Tres Culturas del Mediterráneo, una iniciativa para mejorar la Cooperación Transfronteriza entre Portugal y España a través del programa Interreg POCTEP.

El proyecto INTREPIDA tiene como principal objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) administradas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, del Algarve y del Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación comercial. En este ámbito se inserta el apoyo a estas dos empresarias a través de la financiación de sus participaciones en el SIMOF 2019, asegurando los costos con el stand en el evento, así como el alojamiento en la ciudad andaluz y desplazamientos.

Las dos emprendedoras se conocieron en el I Encuentro B2B Juntas Somos Más – una iniciativa promovida por el proyecto INTREPIDA-, realizado en Faro, el pasado mes de noviembre. Ambas utilizan la misma materia prima, el papel, trabajando de forma diferente, pero con la característica común de personalizar cada pieza aliando estética a la calidad.

Silvia Rodrigues se inició hace más de 10 años en la creación de joyas en papel de periódico y creó su propia marca, la Sigues. Fue la primera diseñadora en esta área en Europa y una de las primeras en el mundo, habiendo sido distinguida por varios premios a nivel nacional e internacional. Actualmente, desarrolla su actividad en la comunidad creativa, Loulé Design Lab, un proyecto del Ayuntamiento de Loulé.

Para Sílvia Rodrigues, el proyecto INTREPIDA “representa un apoyo fundamental para el desarrollo de mi marca, proporcionando las herramientas fundamentales para la internacionalización de Sigues para España. Tanto en el evento en Sevilla, como en el evento en Faro pude recibir formación en Internacionalización, pude hacer networking con otras empresarias y así establecer algunas alianzas importantes para el crecimiento y expansión de Sigues”

Por su parte, Marisol Torres fundó su propia empresa en 2016, desarrollando un proyecto personal e innovador. Así nació la marca Mariblu que se dedica a la creación de piezas artesanales para decoración floral y bisutería en papel, que produce en el espacio de co-working artístico de Cádiz: Piedra, Papel, Tijera. Su trabajo se centra esencialmente en la elaboración de ramas de novias, recientemente empezando a crear pequeñas colecciones para el universo flamenco.

Financiado por el programa  INTERREG POCTEP España y Portugal, aprobado por la Unión Europea para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el proyecto INTREPIDA desarrolla otras actividades como el reunión empresarial B2B Juntas Somos Más Foros de Trabajo, Captación en  internacionalización y las TIC para mujeres empresarias, Visitas a Empresas y Sensibilización Pedagógica y en el espíritu emprendedor en las escuelas. 

La Fundación Tres Culturas Del Mediterráneo, para el proyecto INTREPIDA, cuenta también con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (FUECA) y Diputación de Huelva. En Portugal, tiene una asociación con las asociaciones l NERE y NERPOR, en el Alentejo, y está en conversaciones con la asociación REGIOTIC en el Algarve para que esta entidad integra el grupo de sócios oficiales del proyecto.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<