Sociedad da Água de Monchique distribuye material de protección al municipio

Sociedad da Água de Monchique distribuye material de protección al municipio

La Sociedad da Água de Monchique donó más de 2,000 botellas de agua a centros de salud y a instituciones privadas de solidaridad social en el municipio de Loulé, entidades que están en la lucha contra COVID-19.

La distribución de cuatro palets de botellas de 1,5 litros se realizó la semana pasada, por parte del Servicio Municipal de Protección Civil.

Esta iniciativa surge tras una solicitud del Municipio de Loulé a la empresa que ha estado apoyando a unidades hospitalarias en todo el país, incluido CHUA – Centro Hospitalar Universitário do Algarve.

Sin embargo, también en los últimos días, el Municipio ha entregado equipos de protección individual a algunos servicios públicos. Así, se distribuyeron 171 litros de gel desinfectante, 5,850 máscaras y 12,900 pares de guantes a los 9 consejos parroquiales, IPSS y escuelas secundarias en el municipio que, a partir de hoy, reanudarán la educación presencial con estudiantes de 11 y 12 años.

CHUA también recibió 20,000 pares de guantes que se utilizarán para proteger al personal médico, enfermeras y otros profesionales del hospital.

Este material de protección médica y personal de China llegó al país la semana pasada y fue recibido en Lisboa por el alcalde Vítor Aleixo y por la subsecretaria de Estado y Salud, Jamila Madeira.

«A pesar de esta fase de retorno gradual a la normalidad que estamos experimentando, seguimos atentos a esta situación de pandemia y seguimos apoyando a quienes están en la lucha, promoviendo la confianza necesaria en la frecuencia de los espacios públicos», subrayó Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4