Talleres medioambientales en las playas de Castro Marim

Talleres medioambientales en las playas de Castro Marim

La iniciativa cumple 16 años en los que ha ido creciendo el número de participantes

Por 16º año consecutivo, el Ayuntamiento de Castro Marim pone en marcha, durante los meses de julio y agosto, talleres de educación ambiental en las playas de la comarca, dirigidos a niños en edad escolar, bajo el lema 30 años, 30 criterios. Uno de los objetivos.

Con la realización de estos talleres, el municipio tiene la intención de estimular la conciencia ambiental entre los jóvenes y promover una mayor atención a las cuestiones ambientales. El éxito de la iniciativa ha ido creciendo, aumentando de año en año el número de participantes.

Los talleres integran diversas acciones tales como juegos en el reciclaje, pintura de tela o la reutilización de materiales en la construcción con el principal objetivo de alertar a los niños de los problemas de los residuos, un problema que puede ser minimizado mediante el reciclaje y la reutilización de materiales, tales como plásticos (botellas) o tarjetas (envase), entre otros.

La iniciativa parte de las tres playas del municipio de Castro Marim: Alagoa / Altura, Playa Verde y RETUR. Cuenta con un total de 18 sesiones que se desarrollan todos los días a partir de las 9.30 horas.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<