Tavira acoge II Feria Transfronteriza de Arte contemporáneo

Tavira acoge II Feria Transfronteriza de Arte contemporáneo

Del 28 al 31 de enero se celebrará la II Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, teniendo como marco virtual de referencia la ciudad de Tavira. Tras el rotundo éxito de la pasada edición, habiéndose desplazado más de 1900 personas hasta el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C.) de Gibraleón para acudir a los actos programados, en esta nueva entrega, debido a la situación sanitaria mundial con motivo de la pandemia del COVID-19, todas las actividades del programa se desarrollarán ON LINE a través de www.feriatransfronterizadearte.com. En el siguiente enlace encontrará el PROGRAMA de actividades, así como CARTEL de dicha feria https://feriatransfronterizadearte.com/programa/.

La puesta en marcha del evento ferial fue una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia, cuyo presidente honorífico es el artista Pablo Sycet, y fue desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Gibraleón. No obstante, su carácter transfronterizo ha llevado a la organización a celebrar dicha feria cada año a un lado de la frontera, siendo Tavira la ciudad de destino en 2021, contando en la organización con A-NAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve) y el Ayuntamiento de Tavira, además de la Asociación de Amigos de la Fundación Olontia.

La Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo está planteada como una feria de artistas del Algarve y Andalucía, y no de galerías de arte, y tiene como objetivo general fomentar las conexiones entre el arte del sur de España y Portugal, y ayudar a su difusión, así como potenciar un dialogo fluido entre los artistas del Algarve y el sur de Andalucía.

En los días de celebración de la Feria de Arte tendrán cabida diversas ponencias, mesas redondas con artistas, críticos y expertos que llenarán de contenido formativo estas jornadas dedicadas al arte contemporáneo. Además, cada día de la Feria de Arte estará lleno de actividades complementarias entre ellas conciertos, recitales poéticos, proyecciones de Videoarte, además de presentaciones, destacando la que llevarán a cabo Juan Cobos Wilkins y Juan Manuel Castro Prieto de su obra conjunta ‘Luchino Visconti pasea por Riotinto’, editada por la Asociación de Amigos de Olontia.

Asimismo, la segunda edición de la feria contará con dos exposiciones virtuales “La fotografía madrileña en tiempos de la Movida” con trabajos de los más importantes fotógrafos españoles de los años 80, así como “Nunca fui a Granada”, compuesta por poemas de Federico García Lorca y Rafael Alberti convertidos en liricografías.

Categories: Actualidad, Tavira

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4