Teatro inclusivo, en Loulé

Teatro inclusivo, en Loulé

La Asociación de Salud Mental del Algarve lleva a escena una obra para la inclusión en Salud Mental

La Asociación de Salud Mental del Algarve (Asmal) lleva al Cine-Teatro Louletano, el sábado 21 de enero, a las 21.00 horas, un espectáculo en el marco de las prácticas artísticas para la inclusión en Salud Mental, protagonizado por el Teatro do Sotao – grupo inclusivo de Asmal.

Este evento incluye un cortometraje sobre el trabajo escénico de este grupo de teatro inclusivo, de la realizadora Reem Al Mohtar (Líbano), seguido de la presentación de la performance teatral ‘Signos do Fora’ bajo la coordinación artística de Nídia Marta Gonçalves. Dos lenguajes artísticos que comparten el mismo propósito – cuestionar el concepto de normalidad y borrar el estigma que se asocia a las personas con problemas de salud mental.

Esta iniciativa se inserta en un amplio programa de rehabilitación psicosocial a través de diversas prácticas artísticas, que son dinamizadas por Asmal. “Se basa en el crecimiento significativo de las evidencias sobre el papel de las artes en la promoción de la salud mental, que diseñó el teatro como estrategia de rehabilitación psicosocial. La práctica teatral puede contribuir a la creación de territorios que favorecen aspectos esenciales de la dimensión humana, como la socialización, la afectividad, la autonomía o la superación”.

Cabe recordar que Asmal fue fundada en 1992 y tiene como objetivos prioritarios la promoción y rehabilitación de personas con dolencia mental para su inclusión en la comunidad.

El Teatro do Sotao, que integra los usuarios del Fórum Sócio-Ocupacional de Faro de Asmal, nació a partir de la oficina de teatro, actividad enmarcada en el programa de rehabilitación psicosocial. En los últimos años se ha centrado en las áreas de teatro-danza, movimiento y performance.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<