Tres playas de Olhao ganan el título de ‘Calidad de Oro’

Tres playas de Olhao ganan el título de ‘Calidad de Oro’

Las playas Armona-Mar, Armona-Ria y Fuseta-Mar han logrado este reconocimiento.

Ya ha sido distinguida por Quercus la lista de playas con ‘Calidad de Oro’ en 2016. En total, son 382 playas distinguidas por la asociación ambiental – 68 más que el año pasado. En Olhao, tres playas conquistaron este galardón: Armona-Mar, Armona-Ria y Fuseta-Mar.

“Otra distinción que demuestra los esfuerzos que se han desarrollado por la autoridad local, pero también por otras entidades, de forma que, cada vez más, se minimizan los pocos focos de contaminación en la ría Formosa y nuestras playas, que están dando sus frutos, y de forma sostenida, ya que esta distinción se basa en datos recogidos varios años consecutivos. La temporada de baño está a la vuelta de la esquina, y es bueno que nuestros turistas y visitantes sepan que nuestro país, además de una belleza natural única, tiene una calidad ambiental reconocida por instituciones acreditadas”, ha asegurado el alcalde de Olhão, António Miguel Pina.

Esta distinción clasifica las zonas de baño que presentan mejores resultados en varios criterios, como la calidad de agua “excelente” en los últimos cinco años o resultados mejores que el valor indicativo de la directiva comunitaria sobre esta materia, sobre bacterias esterococos intestinales y escherichia coli.

La evaluación realizada por Quercus se basa en los datos de la Agencia de Medio Ambiente portugués y «no comprende las aguas de baño cuya clasificación cubre menos de cinco años, o que recientemente haya tenido problemas de contaminación resueltos o aquellas en las que se ha producido, en la última temporada de playa, un análisis de calidad inferior a la establecida como mínimo», explica la asociación ecologista.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<