Turismo Activo deja en Lagoa 5.000 pernoctaciones en octubre

Turismo Activo deja en Lagoa 5.000 pernoctaciones en octubre

Ciudadanos de 20 nacionalidades diferentes han visitado el municipio para disfrutar de los tres grandes eventos organizados

La XII edición del Open Internacional ‘Bilhar Sul Darts’ (11-14 de octubre), la Copa Afia – Torneo Internacional de Fútbol Amateur (15-18 de octubre) y el Eurospital – Juegos Deportivos Europeos de la Seguridad Social (18-21 de septiembre octubre) atrajeron a Lagoa a ciudadanos de 20 nacionalidades.

Cerca de 1.750 amantes del deporte, provenientes de varias regiones del país y del mundo, estuvieron en el mes de octubre involucrados en tres grandes eventos de Turismo Activo, que resultaron en más de 5.000 pernoctaciones en unidades hoteleras del municipio de Lagoa, contribuyendo a un incremento directo de la economía local en aproximadamente 350.000 euros.

Las excelentes condiciones para la práctica deportiva, la belleza de las playas y la calidad de la gastronomía y vinos hacen de Lagoa un destino cada vez más buscado para eventos deportivos y de ocio, que encuentran en una oferta hotelera de calidad la asociación ideal para el desarrollo de un sector que se encuentra en gran crecimiento a nivel global.

Integrado en el Eje III de la Estrategia de Desarrollo Deportivo de la Ciudad – ‘Lagoa Acolhe Grandes Eventos’, Turismo Activo y Deportivo se presentó de forma oficial en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL), en marzo, y ha sido una apuesta de la autarquía a lo largo de 2018.

Este segmento turístico ya ha contribuido, hasta el momento, con cerca de 22.500 pernoctaciones en unidades hoteleras del municipio, lo que corresponde a un incremento directo de 1,5 millones de euros en la economía local.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<