Turismo de Algarve se desarrolla «Manual de buenas prácticas – Algarve limpio y seguro»

La Región de Turismo del Algarve (RTA) está desarrollando el «Manual de Buenas Prácticas – Algarve Limpio y Seguro», un documento básico que reúne pautas específicas para alojamientos, restaurantes y similares, puertos deportivos y recreativos, concesiones de playa, golf, parques acuáticos, empresas de entretenimiento turístico, campings y autocaravanas, rent-a-car, agencias de viajes, entre otros. El objetivo es presentar medidas que refuercen la seguridad del destino y la confianza de los turistas, trabajadores del sector y residentes.

Preparado en colaboración con las asociaciones de las respectivas áreas de actividad turística, este manual pronto se compartirá con los municipios, las autoridades de salud, las fuerzas de seguridad y los servicios y las entidades de licencia / inspección, en una primera etapa, para que los estándares a los que lleguen estas organizaciones definan como base común el conocimiento y las aportaciones de los principales actores del sector turístico.

Las recomendaciones en este documento son un complemento del sello “Limpio y seguro” desarrollado por Turismo de Portugal, cuyo propósito es reconocer a las empresas del sector turístico que cumplen con las recomendaciones de la Dirección General de Salud para evitar la contaminación de espacios con el nuevo coronavirus.

En este contexto, la Oficina de Apoyo al Emprendedor de RTA y los municipios del Algarve celebran un ciclo de sesiones de información en línea dirigidas a empresarios del sector turístico local en la «Línea de apoyo del Tesoro (COVID-19) – empresas de micro turismo», proporcionado por Turismo de Portugal y cuya asignación asciende a 60 millones de euros. Hoy, 28 de abril, el primero tuvo lugar en asociación con el municipio de Monchique, y el próximo se programó para Aljezur (30 de abril, 10 a.m.), Lagoa (4 de mayo, 10 a.m.) Faro (5 de mayo, 10:30 a.m.) y Albufeira (fecha se anunciará pronto)

También se llevó a cabo un curso de capacitación en línea para agencias de viajes y turismo en el Algarve, en asociación con TOUR10, como destino portugués para las vacaciones de verano. Una acción que contó con alrededor de 500 agentes de viajes portugueses y españoles.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4