Un baile y mucha música para celebrar el Día del Mayor en Lagos

Un baile y mucha música para celebrar el Día del Mayor en Lagos

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el envejecimiento y la necesidad de cuidar a los mayores

El Día Internacional de las Personas Mayores, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora anualmente el 1 de octubre buscando sensibilizar a la sociedad en general sobre las cuestiones del envejecimiento y la necesidad de proteger y cuidar a los mayores. El Municipio de Lagos vuelve a celebrar esta efeméride.

Buena disposición es lo que promete el Baile Conmemorativo del Día Internacional del Anciano, que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre a las 15.00 horas en el Polivalente del Centro de Asistencia Social Lucinda Anino dos Santos, esta vez abrumado por la participación del Grupo de Cavaquinhos del Centro de Estudios de Lagos – Universidad Sénior, y con animación musical a cargo del artista Cláudio Rosário. Cabe subrayar que hay transporte asegurado por la autarquía, y las inscripciones están abiertas hasta el día 24 de septiembre, en las Juntas de Freguesia del condado.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento y la Junta de Freguesia de São Gonçalo, con el apoyo del Caslas (que cede el espacio).

En Lagos, el envejecimiento es un tema muy presente en las políticas municipales, buscando no sólo los apoyos a ancianos en situación de mayor vulnerabilidad social, sino también a través de un trabajo preventivo que busca promover el envejecimiento activo, combatir el aislamiento y proporcionar oportunidades de participación y convivencia. Cabe recordar a este propósito otra iniciativa de la autarquía – ‘Salud en Movimiento’, cuya sesión de apertura está prevista para el próximo día 4 de octubre, a las 10.00 horas, en el Auditorio de los Paços do Concelho Siglo XXI.

Desarrollado anualmente de septiembre/octubre a junio, el proyecto de promoción de la salud y calidad de vida de las personas con edad superior a 40 años – ‘Salud en Movimiento’ contó, en su última edición, con la participación de más de 200 practicantes regulares en las clases de ejercicios físicos en funcionamiento en todas las freguesías del municipio, así como un número creciente de participantes en las demás actividades realizadas, que van desde las Marchas-Paseo hasta las Olimpiadas Senior, pasando por las actividades ‘La ciencia no tiene edad’ (dinamizadas por el Centro Ciencia Viva de Lagos) y por las Sesiones de Educación para la Salud (en colaboración con entidades diversas).

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<