«Un día en la Prehistoria» vuelve a animar Alcalar (Portimão)

«Un día en la Prehistoria» vuelve a animar Alcalar (Portimão)

4 de mayo | 10h00 – 17h30 Monumentos Megalíticos de Alcalá

En el marco de las conmemoraciones del 11º aniversario del Museo de Portimão, el Municipio de Portimão, a través de su museo y la Dirección Regional de Cultura del Algarve, en colaboración con el Municipio de Monchique y las Juntas de Freguesia de Portimão, Alvor, el Grupo de Amigos del Museo de Portimão, realizará el día 4 de mayo, entre las 10h00 y las 17h30, una recreación prehistórica en los Monumentos Megalíticos de Alcalar, con entrada libre.

"Un día en la Prehistoria" vuelve a animar Alcalar (Portimão)

Durante el día los participantes podrán conocer de una forma interactiva el cotidiano de las poblaciones prehistóricas a través de un conjunto diversificado de talleres prácticos y didácticos representativos de las actividades de caza, alfarería, grabado, tejido, fabricación de herramientas, procesos de tallado, preparación y preparación cocción de alimentos, fabricación de cerveza prehistórica, fabricación de instrumentos agrícolas y adornos, transporte de grandes monolíticos y molienda. Este año el día será animado con la presencia de la Escuela de Bemposta y de su grupo de teatro que recrearán escenas de la vida cotidiana de aquellos tiempos milenarios.

La arqueología experimental vuelve a marcar la oferta de esta iniciativa con un conjunto de propuestas que permitirán al visitante participar y asistir a la preparación de los alimentos hasta su confección. Los mariscos, berberechos, almejas y el pescado también forman parte del menú que los más curiosos podrán probar. Sin fósforos ni cuchillos el equipo, especializado en este tipo de experimentación, va a hacer el fuego y preparar los alimentos como si retrocedemos 5000 años utilizando los instrumentos de piedra.

"Un día en la Prehistoria" vuelve a animar Alcalar (Portimão)

El visitante se encuentra en la fabricación de herramientas, procesos de tallado, preparación y cocción de alimentos, fabricación de cerveza prehistórica, fabricación de instrumentos agrícolas y adornos, transporte de grandes monolíticos, molienda y también, otra novedad, el taller de grabado con base en los patrones gráficos de las placas de pizarra.

La reconstrucción histórica, que permite a cientos de familias participar en las actividades realizadas en la prehistoria de forma divertida y pedagógica, integra el conjunto de iniciativas que se vienen desarrollando desde 2006, por el Museo de Portimão, en los Monumentos Megalíticos de Alcalar (Monumento nacional) y es un día de experiencias motivadas por estudios llevados a cabo en el territorio Alcalarense y el trabajo llevado a cabo por investigadores de las universidades de Stuttgart, Córdoba y el Centro de Arqueología de la Universidad de Lisboa.

Una vez más, la recreación cuenta con un apoyo financiero proveniente de la candidatura realizada por el Grupo de Amigos del Museo de Portimão al Programa DiVaM de la Dirección Regional de Cultura del Algarve y con la ayuda de varias entidades y de un grupo de voluntarios que habitualmente colaboran con el equipo del museo en la dinamización de estas actividades.

Categories: Cultura, Portimao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<