Un espectáculo de danza india, en Albufeira

Un espectáculo de danza india, en Albufeira

El Seraikella Chhau Dance Group deleitará al público con las tradicionales danzas Chhau, un estilo de danza india decretada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El próximo lunes 29 de enero, a partir de las 21.30 horas, el Auditorio Municipal de Albufeira acoge un espectáculo de rara belleza escénica, donde el Seraikella Chhau Dance Group deleitará al público con las tradicionales danzas Chhau, un estilo de danza tradicional india que salió del anonimato en 2010, cuando la UNESCO la decretó Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El estilo de baile Chhau (danza tradicional teatral india), originario de los estados de Odisha, Jharkhand y West Bengal, combina danzas tribales y marciales en una intensa representación de color y movimiento. Se pueden dividir en tres tradiciones regionales que difieren significativamente en lo que concierne a su práctica: el tradicional Seraikella Chhau, la animada Purlieu Chhau y el menos conocido Mayurbanj Chhau.

Las máscaras de colores usadas por los bailarines actores son meticulosamente elaboradas, hechas de papel maché y arcilla, presentando al público una variedad de personajes como dioses, figuras mitológicas, demonios, humanos, animales y cuerpos celestes como el sol o la luna.

En contraste con los otros dos estilos, Seraikella Chhau es la danza en su forma más pura, no hay diálogo entre los intérpretes y en lugar de seguir una trama lineal, parece a menudo esforzarse sólo por transmitir a través de la danza una determinada sensación, idea o sentimiento. De las tres variedades, es sin duda la más sutil y mejorada. Figuras mitológicas y hombres comunes surgen retratados en su rutina diaria; las escenas de batallas épicas en temas centrales de poemas de amor son aquí reveladas; los aspectos del mundo natural y las expresiones abstractas del pensamiento humano se nos ofrecen de forma mejorada.

El espectáculo cuenta con la coreografía de Pandit Gopal Prasad Dubey, considerado en la India como el actor de las mil caras.

Las entradas cuestan 5 euros y están a la venta en la CMA/CIAC y la Biblioteca Municipal Lídia Jorge, los días hábiles (9h00-13h00, 14h00-16h00) y en el Auditorio Municipal el día del espectáculo (de las 19h30 a las 21h15).

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<