Un espectáculo para bebés, en Loulé

Un espectáculo para bebés, en Loulé

La iniciativa incluirá danza, poesía y efectos audiovisuales y se desarrollará en el Cine-Teatro

El próximo 15 de octubre, a las 10.00 y 11.00 horas, la Compañía performativa ATEJA presenta en el Cine-Teatro Louletano un espectáculo multisciplinar para bebés de hasta 36 meses.

El Cine-Teatro continúa así su apuesta por formatos innovadores para bebés, esta vez invitando a una nueva compañía con sede en Faro y compuesta por miembros vinculados a diferentes áreas artísticas: ATEJA (las iniciales de esta sigla corresponden a la primera letra del nombre de cada uno de los integrantes).

‘Pico pico saranico’ es el lema que da nombre a este espectáculo que abre al sonido del ‘Bolero’ de Ravel, interpretado por fagot, violín y guitarra. Los intérpretes van al encuentro de cada niño, dando a conocer el sonido de su instrumento a la vez que se estrechan las relaciones con el público, creando un ambiente acogedor, propicio a la espontaneidad. ¡Hay bolitas de jabón por el aire, ovejas con problemas de identidad y un dragón escondido en una cueva! Hay una bailarina que rueda, rueda. ¡Escapa por una puerta y déjanos soñar! Y, en un chasquido de dedos, twist and shout, y estamos casi a punto de terminar…

Pico-Pico es una rueda musical para bebés. Un espectáculo donde el público está expuesto a estímulos musicales ricos, y en el que se promueve la interacción y la comunicación entre los intérpretes y los bebés, entre los padres y los bebés, y entre los propios bebés. Desde canciones, trabalenguas y onomatopeyas hasta danza, poesía, efectos visuales y otros encantamientos, se procura proporcionar un ambiente acogedor y, al mismo tiempo, una experiencia artística diversificada incentivando al público a cantar y a bailar. Pico-Pico cuenta con cinco intérpretes: cuatro músicos (fagote, violín, guitarra y voces) y una bailarina. ¡Juntos proporcionarán un viaje musical memorable lleno de sorpresas!

La compañía ATEJA está compuesta por Alicia Arias en el violín, Teresa Silva en la voz, Eduardo Sirtori en el fagot, João Guitarra en la voz y la guitarra, y Ana Margarida Guerrero en la danza/movimiento.

Cada una de las sesiones tiene una duración de 45 minutos, con un precio de 3 euros por bebé (los padres no pagan). Los bebés pueden estar acompañados por los padres en la sesión. Las dos sesiones serán a las 10.00 y a las 11.00 horas y requieren una inscripción previa.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<