Un homenaje a los atletas y un concierto solidario, en el Día de Silves

Un homenaje a los atletas y un concierto solidario, en el Día de Silves

La villa celebra su Día del Municipio el 3 de septiembre con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Silves (CMS) celebra el ‘Día del Municipio’ el próximo 3 de septiembre. Las ceremonias solemnes de ese día, que se desarrollarán en el Salón Noble de los Paços do Concelho, incluirán, a las 10.00 horas, un homenaje a los atletas del municipio que se distinguieron a lo largo del año en las respectivas modalidades.

También a las 10.00 horas y hasta las 12.00 horas, y de las 14.00 a las 16.00 horas, se celebra igualmente el 28º Aniversario del Museo Municipal de Arqueología, con visitas acompañadas por ‘Diogo de Silves’, el descubridor de las Azores, que recibirá a los visitantes y los acompañará para dar a conocer este espacio museológico y su botín particularmente ligado a la historia de la ciudad en la época de los descubrimientos. Además, de las 10.00 a las 12.00 horas, el museo propone otra actividad: «Del caco al objeto», durante la cual los participantes podrán acompañar la restauración de objetos cerámicos en vivo e interactuar participando en el proceso de restauración. La entrada al museo a lo largo de todo el día será libre.

El día terminará con la actuación del Trio Jazz de Loulé, que invita a Mário Laginha a un Concierto Solidario a favor de los Bomberos Voluntarios de Silves y SB de Messines. El espectáculo tendrá lugar en el Centro Pastoral de Pêra, a las 21.30 horas, y está organizado por el Ayuntamiento de Silves, con el apoyo Amendoeira Golf Resort.

Este concierto es un encuentro muy esperado, en el escenario, entre los músicos portugueses más aclamados, Mário Laginha y el proyecto que lo vio y se hizo crecer, el Trio de Jazz de Loulé. Un encuentro especial a dos pianos, a los que se une la sección rítmica del Trio. Se incluye en la gira que el Trio de Jazz de Loulé está realizando con Mário Laginha al sur del país a lo largo de este año, que cuenta con la colaboración de varios municipios algarvíos en el marco de la Red Azul – Red de Teatros del Algarve.

El concierto solidario tiene un donativo de 10 euros, y las entradas se pueden adquirir en el Museo Municipal de Arqueología de Silves (282 440 838 | museu.municipal@cm-silves.pt), en la Casa-Museo João de Deus, en SB Messines (282 440 892 | casamuseu.joaodeus@cm-silves.pt), en las Juntas de Freguesia del Condado de Silves, en la sede de la Corporación de Bomberos Voluntarios de Silves y de SB de Messines. Para más información sobre el espectáculo se debe contactar con el Sector de Cultura de la CMS, a través del teléfono: 282 440 800 o del email cultura@cm-silves.pt.

Cabe destacar que el 3 de septiembre se celebra la fecha en que se cumplen 829 años de la conquista de la ciudad, ocurrida en 1189, bajo el mando del Rey D. Sancho I.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<