Miles de personas han disfrutado de la 15 edición del Carnaval de la localidad.
Altura se ha transformado estos días en un mundo mágico y de fantasía de Disney gracias al Carnaval, que tuvo lugar durante el final de semana y reunió a miles de personas en su 15ª edición. La afluencia crece de año en año y el de Altura es ya el mayor y más famoso desfile de carnaval del sotavento algarvio.
Entre mucha animación y figurantes, un reino encantado desfiló por las calles de Altura, con nueve carrozas y 10 grupos de animación, característicos de algunas de las películas más emblemáticas de Disney. En esta dinámica estuvieron representados las Juntas de Freguesia de Altura, Castro Marim y Odeleite, la Santa Casa da Misericordia de Castro Marim, el Club Recreativo Alturense, la Asociación de la Cigüeña Blanca, la Asociación Deportiva y Cultural de Altura, y la Asociación Almendros en Flor e Intermarché.
Cerca de 50 voluntarios participaron en la organización del Carnaval de Altura. “El Carnaval de Altura es uno de los más auténticos del país, con una gran implicación y esfuerzo de la comunidad local, y en particular de la Junta de Freguesia de Altura, a la que hay que reconocer todo el mérico», subraya el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.
La 15ª edición del Carnaval de Altura está organizada de forma conjunta por la Junta de Freguesia de Altura y el Ayuntamiento de Castro Marim, con el apoyo de los supermercados Corvo y la colaboración de las juntas de freguesia y las asociaciones locales.