Un recorrido por el Monte Molião de Lagos

Un recorrido por el Monte Molião de Lagos

Lagos desarrollará unas Jornadas de Puertas Abiertas este 17 de agosto para conocer la importancia de este enclave para la historia de la ciudad

El próximo 17 de agosto, el Ayuntamiento de Lagos y UNIARQ (Centro de Arqueología de la Universidad de Lisboa) promueven las 7ª Jornadas de Puertas Abiertas en la estación arqueológica del Monte Molião. Esta será una oportunidad para conocer, de cerca, este ex libris de la ciudad lleno de historia.

El Monte Molião es una pequeña colina ovalada, ubicada en la margen izquierda de la desembocadura de la ribera de Bensafrim (Río de Lagos).

La investigación que, desde 2007, la UNIARQ ha desarrollado sobre el sitio, con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Lagos, ha permitido recoger importantes datos y nos acerca a este hábitat ocupado desde el siglo IV a.C. hasta el siglo II d.C. y cuyos vestigios confirman la integración del Monte Molião en las grandes rutas comerciales de la antigüedad y la interacción de sus habitantes con otras comunidades humanas mediterráneas.

El próximo 17 de agosto, por la mañana, se desarrollan las Jornadas de Puertas Abiertas en el Monte Molião, que el Ayuntamiento ha promovido desde 2010. Para el final de la tarde, y también en el mismo lugar, está prevista una mesa redonda para debatir ‘¿Qué hacer con este sitio? (Un futuro para el Monte Molião)’, que tiene como objetivo suscitar la discusión sobre el retorno social de la investigación en este lugar y de su conservación y valorización para el atractivo de Lagos como lugar turístico y ciudad inteligente.

Las actividades son de carácter gratuito y no son necesarias las inscripciones.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*