Un recorrido por la fotografía de calle

Un recorrido por la fotografía de calle

La exposición ‘Por las calles del mundo… 3×3=21’ se podrá visitar hasta el 3 de marzo en el Museo Municipal de Faro

El Museo Municipal de Faro acoge, en el último mes del año, otra exposición de fotografía titulada ‘Por las calles del mundo… 3×3=21’, con la inauguración prevista para el 7 de diciembre, a las 18.30 horas.

Se trata de un viaje al universo de la fotografía de calle, de la mano de tres fotógrafos, como son Henrique Zorzan, Luís Ascenso y Luís Reina. Son tres realidades diferentes, representativas de tres continentes, para un total de 21 imágenes. Las imágenes que reflejan la realidad urbana europea de París, la realidad urbana/colonial americana de las islas del Caribe y la realidad rural asiática de la aldea de Bungamati en Nepal. Henrique Zorzan, fotógrafo profesional brasileño, presenta siete fotos urbanas a P/B realizadas en París (representa el continente europeo); Luís Ascenso, fotógrafo natural de Lisboa, tiene siete fotos de naturaleza urbana colonial, un urbanismo casi rural, de transición P/B para el color y tomadas en el Caribe (en representación del continente americano) y Luís Reina, fotógrafo de Oporto, con siete fotografías rurales, en color, y tomadas en Bungamati, una de las aldeas nepalesas del valle de Katmandú (representante del continente asiático).

Para complementar y apoyar este universo de imágenes, se une el universo de las letras, con tres textos escritos especialmente para este proyecto, por tres escritoras invitadas: Ana Albergaria, Carla Ribeiro y Helena Homem de Melo.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 3 de marzo de 2019. Se puede visitar en el Museo Municipal de Faro, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.30 a 17.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*