Un recorrido por las peregrinaciones del Algarve

Un recorrido por las peregrinaciones del Algarve

La Casa do Sal de Castro Marim acoge la exposición ‘Travesías y Peregrinaciones con el Peregrino Algarvio’

La Casa do Sal, en Castro Marim, inaugura, el próximo 25 de noviembre, a las 17.30 horas, la exposición ‘Travesías y Peregrinaciones con el Peregrino Algarvio’, abierta al público hasta el 10 de enero.

Elaborada en torno a las historias de la peregrinación, esta exposición habla sobre la integración de la Gran Ruta del Guadiana (GR15) en los Caminos de Santiago, una candidatura presentada por la Asociación Odiana. La iniciativa se formaliza con la inauguración de la primera señalización oficial de los Caminos de Santiago. La GR15 tiene una extensión de aproximadamente 65 km y atraviesa los tres condados del Bajo Guadiana –Alcoutim, Castro Marim y Vila Real de Santo António. Su integración en los Caminos de Santiago promoverá este territorio transfronterizo junto a los miles de visitantes que, todos los años, recorren esta ruta de peregrinación que atraviesa la Península Ibérica.

‘Travesías y Peregrinaciones’ muestra la historia del peregrino algarvio, así conocido por las largas travesías y peregrinaciones por la Península Ibérica. José Júlio de Brito muestra su pasión y comparte con el público algunas de sus experiencias. “Con la mochila a cuestas y el espíritu del peregrino puro, realizo algunos desafíos caminando solo, donde hago de mis pasos momentos inolvidables y únicos”, declara.

Con entrada gratuita, la exposición puede ser visitada de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*