Un recorrido por los belenes tradicionales, en los mercados de Messines y Silves

Un recorrido por los belenes tradicionales, en los mercados de Messines y Silves

Los belenes se pueden visitar hasta el 6 de enero en horario de mañana

Con vistas a la transmisión de la importancia de los belenes tradicionales algarvios y con el objetivo de reafirmar las memorias colectivas materializando nuestras tradiciones navideñas, el Ayuntamiento de Silves volverá a reeditar un año más la actividad Belenes Tradicionales Algarvios. Estos podrán visitarse del 11 de diciembre al 6 de enero en los mercados municipales de SB Messines y de Silves, así como en el Museo Municipal del Traje y de las Tradiciones.

Esta actividad, que resulta de la colaboración con las juntas de freguesia locales, contará con la colaboración de los usuarios del espacio Educación a lo Largo de la Vida de SB Messines y de Silves.

Cabe señalar que el Museo del Traje y de las Tradiciones contará, además, con el montaje del designado «Belén en trono», característico del barrocal y que se encuentra en riesgo de desaparición de la memoria colectiva. Esta variante del belén se caracteriza por la ejecución en forma de estrado, decorado con encajes artesanales, naranjas y searas de trigo. En la cima y coronando, la imagen del niño Jesús en el trono, lateralmente y adornando con motivos campestres.

El teléfono 282 440 862 y el email museu.municipal@cm-silves.pt son los contactos del Museo Municipal de Arqueología de Silves disponibles para la solicitud de informaciones adicionales.

HORARIOS:
» Mercado de SB Messines | 07h30 – 14h00
» Silves | 07h00 – 14h00
Cierra los domingos y festivos

Categories: Cultura
Tags: messines, silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<