Un recorrido por los rincones ocultos de Vila Adentro

Un recorrido por los rincones ocultos de Vila Adentro

El centro histórico de Faro esconde miles de secretos para que el viajero se adentre en sus callejuelas y los descubra a su paso.

Al llegar al centro de Faro, aparque su coche en la Plaza de S. Francisco (aparcamiento gratuito) y, entre en el centro histórico de Faro, por la calle Nueva del Castillo (con el edificio de la antigua fábrica de cerveza a su derecha) hasta la pequeña Plaza del Castillo e inicie ahí su paseo a través de las estrechas calles llenas de rincones dentro de las murallas, a menudo conectadas por arcos – es la única manera de absorber el encanto silencioso de la Vila Adentro. Aquí se sitúan algunos de los monumentos más importantes y antiguos de la ciudad, marcos de una historia subsiguiente de pueblos y sus costumbres.

Siga por las callejas típicas hacia la Plaza de la Sé, donde además de la Sé Catedral, construida en el siglo XIV, que fue parcialmente destruida por el terremoto de 1755, después de lo cual se llevaron a cabo reparaciones importantes. Es uno de los más suntuosos monumentos de Vila Adentro, además del Palacio Episcopal de Faro (antiguo Seminario), también quinientista y del Ayuntamiento de Faro.

Vea la Puerta del Mar que da acceso al Muelle del mismo nombre y donde se puede tomar el barco a las islas.

Abajo de la Calle del Municipio (antigua Calle del Aljube), a partir del Ayuntamiento, dará con el Arco de la Vila (ex-libris de la ciudad), una de las puertas medievales de las murallas (Puertas de la Reina), que es un trabajo de la responsabilidad del arquitecto genovés Francisco Xavier Fabri, habiendo abierto en 1812.

En el Arco de la Villa, al centro, se encuentra un nicho con la imagen de Santo Tomás de Aquino, de origen italiana. En el interior se conserva un portal en herradura de las murallas moras (Puerta Árabe), único in situ en el Algarve. En trabajo llevado a cabo en 1992, se volvió a abrir un portal en herradura, lo que correspondía a una entrada en las antiguas murallas árabes.

En el Arco de la Villa es uno de los lugares de la ciudad en las que es generalmente posible observar nidos de cigüeñas (símbolo de la ciudad).

Al salir del Arco a su derecha tiene la Oficina Municipal de Turismo, donde puede obtener toda la información turística de Faro.

Después visite el Museo Municipal de Faro, en la Plaza Afonso III. El Museo Municipal de Faro fue el segundo creado en el Algarve. El 2 de febrero de 1894 fue aprobada la creación del entonces Museo Arqueológico y Lapidar Infante D. Henrique, honrando así el Navegador durante el quinto centenario de su nacimiento, y abierto al público el día 9 de octubre de 1897, con la presencia del rey Carlos y la reina D. Amélia.

El museo está ubicado en el antiguo Convento de Nuestra Señora de la Asunción que data de 1519, en el lugar donde funcionó durante siglos la próspera Judería de Faro.

Y para terminar este inédito paseo en la llamada Ciudad Vieja de Faro, puede salir, a naciente, para la Plaza de S. Francisco (no olvide su coche…), por el Arco do Repouso (Arco del Reposo), un arco en codo, que así fue designado, por tener reposado allí Afonso III.

Esta puerta está asociada a la Conquista de Faro por los Cristianos dirigidos por Alfonso III, el 29 de marzo de 1249, y en la que hay una leyenda que nos dice que la conquista de Faro se llevó a cabo de manera pacífica, sin batallas sangrientas.

Esperamos haber presentado – ayudados por la secuencia fotográfica del sitio -, un válido recorrido de la capital del Algarve. Que usted esté relacionado con la historia, el arte, y que haya tenido una buena prueba de la gastronomía y hospitalidad farense son nuestros deseos.

vila-adentro vila-adentro1 vila-adentro2 vila-adentro3 vila-adentro4 vila-adentro5 vila-adentro6 vila-adentro7 vila-adentro8 vila-adentro9 vila-adentro10 vila-adentro11 vila-adentro12 vila-adentro13 vila-adentro14 vila-adentro15 vila-adentro16 vila-adentro17 vila-adentro18 vila-adentro19 vila-adentro20 vila-adentro21 vila-adentro22 vila-adentro23 vila-adentro24 vila-adentro25 vila-adentro26 vila-adentro27 vila-adentro28 vila-adentro29 vila-adentro30 vila-adentro31 vila-adentro32 vila-adentro33 vila-adentro34 vila-adentro35 vila-adentro36 vila-adentro37 vila-adentro38 vila-adentro39 vila-adentro40 vila-adentro41 vila-adentro42 vila-adentro43 vila-adentro45 vila-adentro46 vila-adentro47 vila-adentro48 vila-adentro49 vila-adentro50 vila-adentro51 vila-adentro52 vila-adentro53 vila-adentro54 vila-adentro55 vila-adentro56 vila-adentro57 vila-adentro58 vila-adentro59 vila-adentro60

Puede disfrutar de toda la galería fotográfica en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/25867719@N04/albums/72157664796414993

Fotos: OSORES ©

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*