Un Roscón de Reyes gigante recorrerá las calles de Albufeira

Un Roscón de Reyes gigante recorrerá las calles de Albufeira

El Roscón tendrá 250 metros de largo y se repartirá el 30 de diciembre para recaudar donativos para los Bomberos Voluntarios

El 30 de diciembre, un Roscón de Reyes de 250 metros de largo recorrerá las calles de Albufeira, entre la Rua 5 de Outubro y el Largo Eng. Duarte Pacheco, pudiendo ser degustado por todos los que por allí pasen. Esta iniciativa resulta de la colaboración entre el Municipio y la Panadería do Cerro con el objetivo de hacer esta época aún más solidaria. Los donativos recabados serán entregados a los Bomberos Voluntarios de Albufeira.

En Albufeira, el espíritu navideño sigue presente a través de las decoraciones alusivas a la fecha y los eventos pensados para toda la familia. El próximo sábado, 30 de diciembre, las calles del Centro Antiguo de la ciudad se llenarán con este Roscón de Reyes Solidario, de 250 metros de largo.

El Ayuntamiento lanza la invitación a todos los que quieran degustar esta receta tradicional, y los anima a pasar por la Rua 5 de Outubro y por el Largo Engº Duarte Pacheco, a partir de las 15.00 horas, para contribuir con una donación para los Bomberos Voluntarios de Albufeira.

El Roscón de Reyes gigante será confeccionado especialmente para este día por la Pastelería/Panadería do Cerro, con sede en el municipio.

El corte de la primera rebanada está programado para las 14.30 horas, en la explanada del Hotel Sol y Mar.

El día 30, el Largo Eng. Duarte Pacheco también será el escenario del programa ‘Aquí Portugal’, transmitido en directo las tardes de sábado por la RTP, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Los presentadores Joana Teles, Hélder Reis y Catarina Camacho van a mostrar lo mejor de Albufeira, con un papel destacado para la programación de Fin de Año y para las costumbres y tradiciones locales.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*