Un verano lleno de cultura en Albufeira

Un verano lleno de cultura en Albufeira

Las galerías, el Archivo Histórico y el Museo de Arqueología acogen varias exposiciones este verano

El verano llegó y Albufeira es la casa de vacaciones de miles de turistas. Las playas, la gastronomía y la animación hacen las delicias de quienes la visitan. Para complementar esta oferta, el municipio invita a un paso por los espacios culturales del municipio, para conocer el trabajo de grandes artistas, como el registro fotográfico de Albufeira a través del objetivo de Artur Pastor o las pantallas surrealistas de Lino Gonçalves.

La Galería de Arte Pintor Samora Barros, situada en el Largo Eng.º Duarte Pacheco, acoge del 2 al 30 de julio la exposición ‘Manifesto de Um – (Q.E.D)’, de Lino Gonçalves. Con esta exposición, el artista celebra los 20 años desde su primera exposición pública, fecha de su primer premio de pintura. Con un conjunto de obras, entre óleos sobre tela, carboncillo, técnica mixta y pastel, el pintor reúne para esta exposición un conjunto de trabajos que hablan de su obra plástica, entendida como un manifiesto artístico: Q.E.D. – Quod Erat Demonstrandum (porque es necesario mostrar). Se podrá visitar de lunes a sábado, de las 17.00 a las 23.00 horas.

A partir del 29 de junio y hasta el 28 de julio, Anne-Marie Scour y Giséle Alfiéri exponen en conjunto telas y esculturas en cerámica. Ambas privilegian el abstraccionismo y sus obras reflejan el respeto por la naturaleza y la vida. La Galería está abierta al público de martes a sábado, de las 9.30 a las 12.30 horas y de las 13.30 a las 17.30 horas. Cierra domingo, lunes y festivos.

El Museo Municipal de Arqueología de Albufeira y el Archivo Histórico continúan con la exposición ‘Albufeira, por Artur Pastor’, que estará abierta al público hasta el 16 de diciembre. La exposición se centra en el fotógrafo de referencia Artur Pastor, que estableció con el territorio algarvío y, en particular, con Albufeira, una relación especial. Veinte años después de que Artur Pastor haya realizado su última exposición, se pretende mostrar parte de su recorrido y rendir un homenaje al legado que dejó para el municipio de Albufeira. La exposición está compuesta por dos núcleos expositivos, ‘Lugares con historia’, en el Archivo Histórico, y ‘El mar y su gente’, en el Museo.

Cada una de las 77 imágenes presentadas transporta no sólo su visión, sino el encuentro de varias historias que ayudan a comprender e interpretar el paisaje, la arquitectura, las personas y los modos de vida de Albufeira. El Museo está abierto de las 9.30 a las 12.30 horas y de las 13.30 a las 17.30 horas los martes, sábados y domingos, y de las 9.30 a las 17.30 horas los miércoles, jueves y viernes, cerrando el lunes.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<