Una pista de hielo y un Mercado de Dulces marcarán la Navidad en Loulé

Una pista de hielo y un Mercado de Dulces marcarán la Navidad en Loulé

El Programa de Animación de Navidad comenzará el 1 de diciembre y llenará las diferentes localidades de espíritu navideño

El Programa de Animación de Navidad 2018 en el municipio de Loulé arranca el próximo 1 de diciembre con el objetivo de llevar el espíritu de esta época festiva a las localidades, dinamizando sus zonas comerciales.

La llegada de Santa Claus al corazón de la ciudad de Loulé, a las 15.00 horas del día 1, marca el inicio de muchas iniciativas que se prolongarán hasta el Día de Reyes (6 de enero). Después de un trineo tirado por renos, de un coche de bomberos o de un carro del Club Hípico, el “viejito de las barbas blancas” llegará de nuevo a la ciudad de una forma sorprendente. En la Plaza de la República, los niños recibirán regalos entregados por el propio Papá Noel y sus duendes.

En esta ocasión, que marca también la inauguración de la iluminación de Navidad, la música sonará en voces del Grupo Coral Infantil de Loulé, considerado el mayor coro del país, que va a interpretar canciones originales pero también temas de Navidad atemporales.

La llegada de Papá Noel a Quarteira será el 2 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Jardín Filipe Jonas, mientras que en Almancil este momento transcurrirá a las 15.30 horas, en el Jardín de las Comunidades.

Otro de los puntos culminantes de este programa será la inauguración de la ‘Aldea de los Sueños’, con una Parada de Navidad. El día 6 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, miles de alumnos de las escuelas del condado participarán en esta apertura, vestidos con los colores navideños y con adornos alusivos a la época.

Como lugar de paso obligado por la Navidad algarvia, la ‘Aldea de los sueños’ pretende recrear la Aldea de Papá Noel, con decoración temática, la casa de Papá Noel, juguetes tradicionales, muñecos de nieve, un carrusel de madera, una mini-rueda gigante, hinchables, pinturas faciales, sesiones de teatro y la ‘Hora del Cuento’, gastronomía alusiva a la fecha y todo el ambiente cálido asociado a esta época festiva.

Este año, la Aldea se extiende por cuatro polos. La Cerca del Convento vuelve a ser el núcleo central de este mundo encantando donde se encontrará, por ejemplo, la Casa de Papá Noel. En la Alcaidaria del Castillo, el público podrá visitar la Aldea de los Duendes con sus casas en forma de setas y los talleres de fabricación de juguetes. El ‘Polo Sur’ se ubicará en la Plaza D. Afonso III, donde habrá este año una pista de hielo natural para que los niños puedan disfrutar de la experiencia del patinaje.

Otra de las novedades es la integración del Mercado Municipal en la ‘Aldea de los Sueños’. Los sábados y domingos del mes de diciembre, este ex-líbris de la ciudad va a transformarse en el ‘Mercado de los Dulces’, con varios puestos de venta de golosinas como chocolates, gomitas, ginginha, crepes, gofres y muchas delicias de la época, mientras que los performers crearán momentos de animación en el espacio. Las noches de los viernes, el Mercado acogerá espectáculos que tienen como lema la época navideña pero con temáticas musicales diferentes: el Fado de César Matoso (7 de diciembre), las sonoridades jazzísticas de la Orquesta de Jazz del Algarve (14 de diciembre), el gospel de Shout (21 de diciembre) y las versiones de temas de los británicos The Beatles, así como canciones navideñas de los años 60 y 70, por los louletanos The Bottles (28 de diciembre).

El cierre de la ‘Aldea de los Sueños’ será también dentro del mercado, con un concierto del Grupo Coral Infantil de Loulé, que se celebrará el 30 de diciembre, a las 16.30 horas. La ‘Aldea de los Sueños’ estará en funcionamiento del 6 al 30 de diciembre, en el siguiente horario: martes, miércoles, juveves y domingo, de 14.30 a 19.00 horas; viernes, de 14.30 a 22.30 horas; y sábado, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Hasta el Día de Reyes se prevén diversas iniciativas en Loulé, Quarteira y Almancil, en colaboración con los comerciantes, con vistas a la promoción del comercio tradicional en un momento tan importante en términos comerciales como es la Navidad. Del 1 al 25 de diciembre, transcurrirá el Concurso de Muestras en el Comercio Local. El día 8, a las 10.00 horas, tendrá lugar la iniciativa ‘Muestras Vivas’ en la que los comerciantes están invitados a extender su actividad delante de sus tiendas, con escaparates vivos y escenarios creativos, decoración de la época y formas innovadoras de mostrar los productos de cada establecimiento. El objetivo es mostrar la calidad de los productos y el buen servicio del comercio louletano.

La Feria da Serra está de vuelta el día 8, en la Avenida José da Costa Mealha, con una variada muestra de artesanía y productos agroalimentarios. El certamen cuenta con decenas de expositores y abre las puertas de las 10.00 a las 17.00 horas.

Y como la Navidad es una época de solidaridad, el día 15 se desarrollará otra edición del Encuentro de Camisolas que pretende apoyar a quien más lo necesita. En este itinerario solidario, la autarquía invita a la población a salir a la calle vestida de Navidad con las tradicionales camisetas con motivos navideños u otros adornos como gorros y adornos, al mismo tiempo que los participantes podrán contribuir con juguetes, ropa o comida para depositar en las cajas que van a estar debidamente señalizadas en los cafés y bares. Estas donaciones serán entregadas a instituciones particulares de solidaridad social.

‘El mundo de Sara’, en Quarteira

Al igual que en los últimos años, este programa de animación traerá al municipio un espectáculo especial de Navidad. Esta vez será en Quarteira, el 9 de diciembre, a las 15.30 horas, en el Pabellón Drª Laura Ayres, y la propuesta del Ayuntamiento de Loulé es ‘El Mundo de Sara’.

‘El mundo de Sara’ es uno de los últimos fenómenos de música infantil que está conquistando a los más jóvenes. Este primer disco está repleto de canciones divertidas donde entran piratas, rockstars, vaqueros, princesas, naves espaciales y muchas más aventuras.

Sara se prepara para una visita de estudio. Mientras espera a sus amigos, Sara comenta con la abuela todo lo que va a conocer ese día. Sólo que una sorpresa muy especial va a cambiar sus planes. Con mucha música y diversión, Sara y sus amigos viven aventuras fantásticas e inolvidables.

Las entradas para este concierto tienen un precio único de 5 euros y van a estar a la venta en el comercio tradicional.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*