Una visita al Faro de Alfanzina

Una visita al Faro de Alfanzina

Jóvenes voluntarios colaboran en la iniciativa de martes a domingo durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Lagoa celebró el pasado 3 de julio en Faro un protocolo de colaboración entre la Dirección General de la Autoridad Marítima y el Club Lagoa Académico con el objetivo de garantizar la visita al Faro de Alfanzina, en Carvoeiro, durante los meses de julio y agosto, mediante un servicio de voluntariado que cautiva a jóvenes para el trabajo.

Las visitas se efectuarán hasta el 31 de agosto, de martes a domingo, entre las 14.30 y las 18.30 horas, con el apoyo de jóvenes voluntarios de entre 16 y 30 años que se postulan como candidatos al programa de ocupación del tiempo libre del Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ), ‘Generación Z’, a través del Portal de Juventud.

El Faro de Alfanzina es uno de los 30 faros del continente, seis de ellos en el Algarve, una infraestructura de apoyo a la navegación, garantizando la seguridad del tráfico marítimo.

Este protocolo surge con el objetivo de fomentar y promover el voluntariado, y, concretamente, el voluntariado cultural, no sólo en el faro de Alfanzina, sino también en otras actividades que concuerdan con los principios en cuestión. La autarquía de Lagoa pretende, así, desarrollar un conjunto de iniciativas que diversifiquen, califiquen e innoven las políticas culturales; valoren el patrimonio histórico y museológico, los valores de la cultura inmaterial presente en su territorio; y garanticen el contacto y la interactividad de las comunidades locales.

Al Club Lagoa Académico, socio en el protocolo, le corresponde articular con los jóvenes voluntarios las visitas al Faro de Alfanzina en el ámbito del voluntariado como una actividad inherente al ejercicio de ciudadanía, traducible en acciones de solidaridad, altruismo, buenas prácticas sociales para con el prójimo y el mundo circundante, ejercida de forma libre y organizada.

Categories: Actualidad

Write a Comment