Una visita gratuita por Castro Marim, en el Día del Turismo

Una visita gratuita por Castro Marim, en el Día del Turismo

El Castillo, el Revelim de Santo António, la Casa do Sal y el Mercado Local son algunos de los puntos del recorrido

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Castro Marim ha organizado una visita gratuita a los principales puntos turísticos de la villa.

Para buscar una mayor adhesión a la iniciativa, y en una sinergia de recursos, la autarquía pone a disposición de los turistas alojados en los principales hoteles del Bajo Guadiana el transporte Línea Azul, un proyecto municipal, lanzado el 24 de junio, que pretende aproximar a los visitantes al patrimonio material e inmaterial del municipio.

La visita pasa por el Castillo, el Revelim de Santo António, la Casa do Sal y el Mercado Local, un itinerario que destaca esencialmente el conocido patrimonio histórico de la villa castromarinense, pero sin olvidar las delicias gastronómicas, con degustaciones de productos locales por los diferentes lugares. La visita terminaba a las 13.00 horas en el Mercado Local de Castro Marim, donde los visitantes también han podido entrar en contacto con los diferentes tipos de artesanías del municipio.

«Hoy, el despertar emociones y sentidos es determinante en la construcción de la memoria de un destino. Es lo que queremos despertar en quien nos visita y hacer siempre recordar Castro Marim, esta tierra llena de historias», dice la vicepresidenta de la autarquía, Filomena Sintra, sobre la iniciativa.

La Línea Azul para el Patrimonio se integra en el proyecto 0193_UADITURS_II_5_E, aprobado por el programa INTERREG V-A Portugal-España (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado al 75% por el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<