Una visita guiada por Olhao por el Día de los Centros Históricos

Una visita guiada por Olhao por el Día de los Centros Históricos

El municipio celebra la efeméride con un recorrido especial con salida del museo este 28 de marzo a las 15.00 horas

El Día Nacional de los Centros Históricos se celebra este miércoles 28 de marzo. El Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo se asocia una vez más a la efeméride, e invita al público a participar en una visita guiada al Centro Histórico de la villa cubista.

La actividad está prevista para las 15.00 horas, con salida del museo.

La zona histórica de Olhão se encuentra entre la Barreta, formada por los núcleos del Gaibéu y del Manuel Lopes (a poniente) y el Barrio del Levante. Se caracteriza por la disposición irregular del caserío blanco, rematado por azoteas donde se elevan los miradores, imprimiendo un aspecto único.

También la diversidad de rincones, callejones, callejuelas y travesaños, con ventanas y puertas abisagradas con platibandas son la característica más profunda de esta zona, a través de la cual vale la pena un largo paseo.

Las inscripciones para esta visita guiada deberán efectuarse a través del número 289 700 103, o del correo electrónico museo@cm-olhao.pt.

El Día Nacional de los Centros Históricos se celebra desde 1993 y es el 28 de marzo por ser la fecha de nacimiento de Alexandre Herculano, un defensor del patrimonio nacional. La iniciativa es de la Asociación Portuguesa de Municipios con Centro Histórico. El Municipio de Olhão, con su Centro Histórico, se vincula a este evento.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<