«Vacaciones de verano Portimão 2020» promueve el teatro, talleres temáticos y actividades deportivas

«Vacaciones de verano Portimão 2020» promueve el teatro, talleres temáticos y actividades deportivas

La iniciativa se desarrolla del 29 de junio al 14 de agosto.

El municipio de Portimão continúa ofreciendo actividades de ocio para niños en el municipio durante las vacaciones de verano, teniendo en cuenta el éxito de este tipo de iniciativas en años anteriores.

El proyecto «Vacaciones de verano Portimão 2020» se ejecuta semanalmente, entre el 29 de junio y el 14 de agosto, de 8h30 a las 13h30 (hora local), y propone varias actividades de ocio para niños de entre 6 y 12 años.

Las actividades tienen lugar en el Museo de Portimão, en la Biblioteca Municipal Manuel Teixeira Gomes, en Quinta Pedagógica, en TEMPO – Teatro Municipal de Portimão, en el Área Deportiva de Praia da Rocha, en el Clube Naval de Portimão, en el Complejo Municipal de Tenis y en las escuelas del municipio, a saber, EB 2.3 D. Martinho Castelo Branco (Portimão), D. João II (Alvor) y José Sobral (Mexilhoeira Grande).

Según las medidas de salud pública relacionadas con el estado pandémico de Covid – 19, este año la inscripción para las vacaciones de verano se limitará a cien participantes por semana, divididos por diez centros. La inscripción estará abierta desde el 22 de junio y debe hacerse exclusivamente en línea en el sitio web de la Municipalidad de Portimão, en www.cm-portimao.pt.

En el momento de la inscripción, que cuesta 15 euros por semana, solo se puede seleccionar una semana para cada niño. En el caso de que se desee registrarse para otra semana, se puede hacer un nuevo registro, permaneciendo en la lista de espera teniendo prioridad los participantes que aún no han asistido a las actividades.

El proyecto «Vacaciones de Verano Portimão 2020», organizado por el municipio local y desarrollado para la comunidad infantil y juvenil, tiene una gran importancia desde el punto de vista educativo, social, cultural y deportivo, ya que cada acción está diseñada dentro de una ocupación saludable del tiempo libre para niños y jóvenes

Todas las actividades incluidas cumplirán con las directivas de la Dirección General de Salud, proporcionando a los participantes una experiencia educativa y enriquecedora, durante la cual los monitores, con la capacitación adecuada, garantizarán la calidad del servicio prestado.

Propuestas para todos los gustos

En el Museu de Portimão, la Oficina Educativa propone a los participantes la exploración e investigación de figuras locales que se han distinguido en diferentes áreas, bajo el tema «Descubriendo figuras históricas de Portimão».

En la Quinta Pedagógica, el programa ofrece un conjunto atractivo de iniciativas que favorecerán estudios temáticos y actividades en medio de la naturaleza, siempre en contacto con los animales de ese espacio rural en el corazón de la ciudad, donde también será posible practicar diversas artesanías tradicionales, simultáneamente con educación alimentaria y ambiental.

En TEMPO – Teatro Municipal de Portimão, las actividades se centrarán en el tema «Expresión dramática en la educación infantil» y tendrán como objetivo proporcionar a los niños la oportunidad de contactar con el arte dramático, a través de fórmulas divertidas y creativas, aprovechando las facultades naturales de cada uno.

A su vez, la Biblioteca Manuel Teixeira Gomes propone siete historias, una por semana, a partir de las cuales se desarrollan diferentes talleres, actividades de lectura, teatro, danza, pintura, títeres, reciclaje, moldeo, doblaje y juegos, entre otras propuestas.

Con respecto a las vacaciones activas, permitirán a los niños experimentar algunas modalidades deportivas y lúdicas-pedagógicas, siendo posible la práctica de tenis, surf, bodyboard, vela, piragüismo, baile, juegos acuáticos, juegos para el desarrollo de habilidades físicas y motoras., además de un taller de expresión, entre otros desafíos.

La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Portimão, el Club de Tenis Portimão y Rocha, el Club Naval Portimão, el Portimão Surf Clube y el TIPO – Teatro Infantil de Portimão colaboran en este proyecto municipal, con los Grupos Escolares Bemposta y poetas como António Aleixo.

Más información sobre las vacaciones de verano está disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad de Portimão, en www.cm-portimao.pt. Se puede solicitar información adicional llamando al +351 282 470 813 o enviando un correo electrónico a edesporto@cm-portimao.pt.

Categories: Actualidad, Portimao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4