‘Vamos a limpiar el mar’, en Carvoeiro

‘Vamos a limpiar el mar’, en Carvoeiro

La iniciativa se desarrollará este 22 de septiembre con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente

Una limpieza subacuática para promover un cambio de actitud en la forma en que la población trata el mar es la motivación para la colaboración entre el Municipio de Lagoa y el Portisub en el marco de la Bandera Azul 2018.

La playa de Carvoeiro, en el municipio de Lagoa, será el centro de operaciones para la actividad ‘Vamos a limpiar el mar’, el próximo 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas. Será la segunda edición de 2018 después de la iniciativa que tuvo lugar en julio en la Praia do Pintadinho. Se trata de una limpieza subacuática, y de playa, con la movilización de voluntarios y clubes de buceo.

‘Vamos a limpiar el mar’ es una actividad de educación ambiental que se encuadra en la Campaña de la Bandera Azul de Europa 2018 que este año tiene el tema: ‘El mar que respiramos’.

El desafío en 2018 es, según la ABAE – Asociación de la Bandera Azul de Europa, «despertar conciencias para la influencia que los océanos ejercen en todos los aspectos de la vida del planeta, de qué forma afectan y se ven afectados por el cambio climático y qué significa eso a largo plazo”.

Se pretende alertar sobre “la conexión existente entre ecosistemas terrestres y marinos y cómo la vida en el mar es tan dependiente de pequeños gestos en nuestras casas… La iniciativa tiene el objetivo de involucrar a toda la sociedad en la defensa del mar”.

Todos los interesados están invitados a participar de forma gratuita. Al final del evento, se distribuirá una camiseta conmemorativa del evento a cada participante.
La actividad está desarrollada por el municipio de Lagoa, en colaboración con el Portisub – club subacuático de Portimao, como forma de movilizar a los ciudadanos para la preservación de la naturaleza, en el marco de la Campaña de Bandera Azul de Europa.

Categories: Actualidad
Tags: Carvoeiro, Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<