Vila do Bispo asigna apoyo financiero a las juntas parroquiales para 2022

Vila do Bispo asigna apoyo financiero a las juntas parroquiales para 2022

La alcaldesa, Rute Silva, firmó, el pasado 21 de junio, los protocolos para la atribución de ayudas económicas a las Juntas Parroquiales del municipio para el año 2022, por un importe total de 163.665,80 euros.

De esa cantidad, la asignación de 68.665,80 euros se basó en el 20% de la cantidad asignada por la Administración Central a cada Parroquia. Así, la Junta Parroquial de Barão de São Miguel recibe 9.962,60 euros, la de Budens 17.128,00 euros, la de Sagres 15.683,40 euros y la de Vila do Bispo y Raposeira 25.892,00 euros. Estos montos están destinados a cubrir los gastos de dichas Juntas Parroquiales en el ámbito de sus competencias y atribuciones para el año 2022, paliando así la insuficiencia de fondos asignados por la Administración Central, a través del Fondo de Equilibrio Financiero.

El importe restante, 95.000,00 euros, también se destina a todas las parroquias del municipio, donde la Parroquia de Barão de São Miguel recibirá 20.000,00 euros y los restantes 25.000,00 euros cada una. Estos montos serán destinados a gastos con la realización de actividades/iniciativas que promuevan el desarrollo local de los respectivos Consejos Parroquiales.

El protocolo establecido también define la atribución de una subvención de inserción laboral e inserción-más contrato, que incluye seguro, dietas y subsidios de transporte para hasta un máximo de cuatro beneficiarios, con el fin de permitir a las Juntas Parroquiales la inserción de personas en situación de desempleo, reduciendo así las dificultades sociales y económicas que vive el municipio.

El documento también establece el apoyo logístico a prestar por parte del Ayuntamiento relacionado con la organización de actividades y eventos promovidos por las respectivas Juntas Parroquiales.

Estos protocolos tienen por objeto garantizar que las atribuciones y competencias de las Juntas Parroquiales estén plenamente garantizadas, así como promover la calidad de vida de la población que reside en ellas, mediante la atribución de apoyos para dinamizar su situación económica y social.

Cabe señalar, además, que, en el marco de la deliberación de la reunión del Ejecutivo del 31 de mayo de este año, el Ayuntamiento trasladará también a las Juntas Parroquiales, hasta finales de julio, la cantidad referente al resto del protocolo. firmado con la misma en el periodo 2017-2021, por importe de 121.832,11 euros.

Categories: Actualidad, Vila do Bispo