Vila do Bispo celebra la fiesta municipal el próximo 22 de enero

Vila do Bispo celebra la fiesta municipal el próximo 22 de enero

Las celebraciones de la Fiesta Municipal de Vila do Bispo tendrán lugar del 20 al 23 de enero. Adaptadas al contexto en el que vivimos actualmente y siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud, estas celebraciones serán diferentes a las de los últimos años, apostando por eventos con retransmisiones online en las redes sociales de la ciudad en Facebook y Youtube.

En este contexto, el Ayuntamiento de Vila do Bispo invita a la población a acompañar las celebraciones alusivas a la Fiesta Municipal y su Patrón, São Vicente, que incluye iniciativas de carácter religioso y cultural.

De las diversas iniciativas programadas, destacamos el documental programado para el 22 de enero, titulado «Del Cabo Sagrado al Cabo de São Vicente», que será transmitido en directo a las 21:00 horas. En el transcurso de unos 30 minutos se recorrerá toda la historia de las manifestaciones religiosas del hombre en el territorio que conforma el actual municipio de Vila do Bispo. La narración comienza en la Prehistoria, pasa por los testimonios de los antiguos griegos y romanos, analiza el culto de São Vicente hasta hoy, evocando a todos los que vienen aquí a contemplar las expresiones de la Naturaleza a lo largo de los acantilados de Sagres, dando continuidad a las vivencias aquí vividas desde tiempos inmemoriales.

Enmarcado con imágenes y con el Menhir do Padrão, el Promontório de Sagres, el Forte do Beliche, el Cabo de São Vicente y la Igreja Matriz de Vila do Bispo, este proyecto, responsabilidad del Ayuntamiento, busca llamar la atención sobre la importancia del pasado y sus herencias que han llegado hasta nuestros días, que siguen definiendo nuestra forma de vivir en Vila do Bispo.

El programa también incluye la celebración de la Eucaristía el 22 de enero, a las 15:30 horas, en la Igreja Matriz de Vila do Bispo, que se retransmitirá en directo.

Referencia también a los tres Webinars con los temas “Plantas en peligro de extinción – Lista Roja de la Flora Vascular de Portugal”, “Vila do Bispo: Un territorio sagrado” y “Orígenes # 1” que tendrán lugar los días 20, 22 y 23, respectivamente. Estas iniciativas se llevarán a cabo en la plataforma Zoom, y los interesados ​​en participar deben registrarse a través del enlace: https://tinyurl.com/inscricaowebinar-cmvb.

Categories: Actualidad, Vila do Bispo

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4