Vila do Bispo conquista la cima de la certificación internacional en calidad de vida

Vila do Bispo conquista la cima de la certificación internacional en calidad de vida

Vila do Bispo logró la máxima distinción del World Council on City Data (WCCD) con la certificación ISO37120, nivel Platinum, que promueve el desarrollo sostenible en las ciudades a través de indicadores de desempeño del servicio y la calidad de vida de la población.

Esta certificación representa el compromiso del municipio con la transparencia de la evaluación del desempeño y la comparación entre ciudades, con miras a promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

ISO 37120 consta de 104 indicadores de rendimiento (KPI) agrupados según 19 dominios prioritarios (agua, saneamiento, residuos, energía, medio ambiente, gobernanza, economía, finanzas, planificación urbana, población y condiciones sociales, educación, salud, vivienda, ocio, deporte y cultura, agricultura y seguridad alimentaria, telecomunicaciones, transporte y seguridad) que tienen como objetivo medir el nivel de servicio y la calidad de vida. Cada uno de estos indicadores se mide de manera específica y estandarizada para que pueda compararse entre municipios.

El nivel Platino corresponde al nivel más alto de certificación, atribuido solo a los municipios que presentan información para más de 90 de los 104 indicadores definidos por ISO 37120, además de información relacionada con 47 datos de perfil de municipio. Un extenso trabajo de recopilación de información fue realizado por el municipio de Vila do Bispo junto con los socios INTEC, Factor Social y QualiSeg.

 Vila do Bispo cuenta ahora con un conjunto sistematizado de información cuantitativa comparable entre ciudades, verificada de forma independiente. Información que se puede utilizar para comparar con otros municipios certificados, en los ámbitos social, económico y ambiental, pero también para apalancar su desarrollo, permitiendo identificar áreas de mejora y analizar la evolución del desempeño en el tiempo.

Categories: Actualidad, Vila do Bispo